El Atlético, de menos a más, endosa una engañosa goleada al Numancia (3-0)

Maxi (d) disputa un balón con Cisma.
Maxi (d) disputa un balón con Cisma.
S. Barrenechea / EFE
Maxi (d) disputa un balón con Cisma.

El Atlético de Madrid cosechó una holgada victoria en el Vicente Calderón ante el Numancia (3-0) en un partido soporífero en su primera mitad y vertiginoso en la segunda.

El triunfo fue merecido, porque el equipo rojiblanco puso más empeño en buscar la portería rival, y crucial de cara al asalto al cuarto puesto, objetivo innegociable este año en el conjunto madrileño.

El Numancia, pese a todo, cuajó un partido muy digno, y la goleada que sufrió no hace justicia a sus méritos. Se fue al descanso sin encajar un gol y obligando al Atlético a ensayar disparos lejanos, porque salvo una ocasión clara de Agüero, los de Abel no ofrecieron mucho más.

Revulsivo Banega

Tras el intermedio, la decoración del partido cambió. Especialmente tras la inclusión de Éver Banega, que movió con más verticalidad y brío al equipo que Raúl García.

Fue el argentino, precisamente, quien inauguró el marcador tras un bonito recorte en el área. A partir de ahí, el equipo soriano se creció, y estuvo a punto de silenciar el Calderón con un gol mal anulado a Barkero, que no estaba en fuera de juego cuando batió de cabeza a Leo Franco.

Poco después, Forlán, una vez más el futbolista más inspirado del equipo, anotó el segundo, y el Numancia capituló. Al borde del final, Simao, tras un afortunado rebote, puso la puntilla.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Assuncao, Raúl García (Banega, m. 56), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Luis García, m. 90).

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Ortega, Boris, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino (Quero, m. 68), Barkero, Bellvis (Lago Junior, m. 81); Goiria (Brit, m. 68).

Goles: 1-0, m. 62: Banega culmina una buena jugada individual. 2-0, m. 79: Forlán, tras pase de Simao. 3-0, m. 90: Simao, desde el borde del área y tras tocar en un defensor rival.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 8) y Heitinga (m. 30) y al visitante Juanra (m. 18).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. El club rojiblanco celebró hoy el Día de las Peñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento