Incidentes en el Calderón
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE) EFE
El Atlético de Madrid ha recibido numerosos correos electrónicos con insultos y amenazas de supuestos hinchas del Olympique de Marsella que incluso anuncian represalias por la detención en Madrid el seguidor del equipo francés Santos Mirasierra.

Unos mensajes están escritos en francés, otros en inglés y algunos en un pobre español filtrado por algún traductor de la red.

En algunos correos, los supuestos hinchas del Olympique amenazan al club con asesinar a ocho seguidores rojiblancos por cada uno de los ocho años de prisión que la fiscalía pide para Mirasierra.

Esta es la traducción de algunos correos que ha recibido el Atlético de Madrid:

  • "A todo el equipo del atletico... ...la Fiscalia pide ocho años de prision para el aficionado del Olympique Santos. Todos eso va a hacer que los aficionados de l'OM van a matar OCHO aficionados del atletico durante la partida en Francia. RACISTAS de mierda" (sic).
  • "Los marselleses esperan al Atlético impacientemente. Os vamos a merendar a todos, banda de hijos de puta. Santos en prisión por 8 años = 8 seguidores del Atlético muertos. Venid muchos, banda de hijos de puta".
  • "Hola tíos. No vengáis a Marsella para la Liga de Campeones. Será nuestro día de muerte".
  • "Libertad para Santos, es una vergüenza. Mejor para vosotros quedar en casa el 9 de diciembre" (sic).
  • "hijo de puta, libera santos! te espera en marsella" (sic).
  • "¿no quiere liberar a Santos? le esperamos con impaciencia para el partido de vuelta OM-ATHLETICO, vamos a ponerle en sangre a mujer como a niño sin piedad entonces o a usted él liberado o va a sufrir una carnicería verdadera" (sic).
  • "hijo de puta... si vienes a Marsella, estás muerto. España = SS" (sic).