El Atlético de Madrid sufre para vencer al Sant Andreu, de Tercera División

  • Victoria por la mínima del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone.
  • El Valencia también venció con sufrimiento al Ebro, de Segunda B.
El Atlético de Madrid visitó al Sant Andreu.
El Atlético de Madrid visitó al Sant Andreu.
EFE
El Atlético de Madrid visitó al Sant Andreu.

El Atlético de Madrid se ha impuesto por la mínima al Sant Andreu (0-1), único equipo de la Tercera División del fútbol español que queda en pie en la ronda de Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Simeone, que estaba sancionado y tuvo que ver el encuentro desde la grada, realizó algunas rotaciones, como cabía esperar. Fue una buena oportunidad para que no habituales como Kalinic o Gelson Martins se mostrasen, añadiendo nombres como Vitolo a la ecuación.

El Sant Andreu hizo un partido muy digno, bien ubicado en campo propio y sin conceder demasiados espacios. El Atlético de Madrid tenía la pelota, pero no dañaba en exceso, si bien es cierto que el 0-1 fue una combinación muy buena del equipo colchonero.

La acción llegó en el minuto 33, cuando una gran jugada colectiva acabó con el cuero en pies de Vitolo cerca de la frontal del área, y este habilitó con un gran pase a Gelson Martins, que definió bien ante José Segovia.

El tanto no descompuso al equipo local, que siguió defendiendo francamente bien, y aunque el Atlético de Madrid siguió teniendo la pelota y merodeando la portería rival, pero pasaban los minutos y no acertaba, e incluso peligró el triunfo, ya que el Sant Andreu llegó incluso a estrellar un balón en la madera.

El Valencia también lo pasó mal

Los de Marcelino lo pasaron francamente mal para derrotar al Ebro en La Romareda. El conjunto ché venció por 1-2, pero sufrieron mucho para abrir la lata, a pesar de que su rival jugó con diez desde el minuto 29 por expulsión de Tiago Portuga. Incluso en inferioridad, el cuadro aragonés logró ponerse por delante gracias a un gol de cabeza de Jonan Amelibia, aunque Santi Mina, con un doblete en el tramo final de duelo, salvó los muebles.

En el resto de encuentros, Lugo y Levante empataron a uno, en un partido en el que marcó Borja Mayoral, que fue titular, mientras que el Rayo Vallecano dejó escapar un 0-2 ante el Leganés, y acabó empatando ante el cuadro pepinero después de que En-Nasyri, con un doblete, igualase los tantos de Álvaro García y Álex Alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento