Radamel Falcao, durante un amistoso en Singapur
El colombiano Radamel Falcao conduce el balón presionado por varios rivales durante un amistoso disputado por el Atlético de Madrid en Singapur. STEPHEN MORRISON / EFE

El Atlético de Madrid venció este miércoles su partido amistoso frente a una selección de la Liga de Singapur con goles de Raúl García y el brasileño Diego Costa (0-2), suficientes para desnivelar un choque que siempre perteneció al equipo español, al que le bastó con jugar al ralentí para lograr una victoria sin complicaciones ante un adversario voluntarioso. El conjunto madrileño cumplió en su primer encuentro como campeón de la Copa del Rey; el argentino Diego Simeone repartió minutos entre los 22 jugadores desplazados a Asia y el equipo cerró tres días en Singapur con el trofeo de la 'Peter Lim Charity Cup'.

El guardameta Thibaut Courtois fue el único que repitió en el once titular respecto a la final de Copa

El Atlético ganó en cuanto apretó un poco y propuso algo en su amistoso frente a las estrellas singaporenses, inquietantes al principio con un par de ocasiones sobre la meta del portero Thibaut Courtois, el único que repitió en el once titular respecto a la final de Copa, pero superadas por la notoria diferencia de nivel. Porque el conjunto madrileño, que este miércoles cambió el rojiblanco por el negro -su adversario vestía de rojo-, se adueñó del choque cuando elevó la intensidad. Le sobró para controlar la efervescencia inicial de su contrincante, para manejar el balón y para generar las primeras oportunidades, con el talento de Óliver Torres al mando.

El media punta juvenil jugó 58 minutos, como sus compañeros del filial Saúl Ñíguez y Javi Manquillo. Y convenció de nuevo. Tiene regate, visión de juego, precisión, movimiento sin balón y calidad. De todas esas cualidades dejó muestras en el amistoso. También Saúl, un centrocampista igualmente con un futuro muy prometedor. De sus botas surgieron las mejores acciones ofensivas del Atlético en toda la primera parte, con Raúl García como goleador, al aprovechar una asistencia de Saúl desde la banda izquierda e inaugurar el marcador con un tiro raso, desde la zona del punto de penalti e inalcanzable para el guardameta local (0-1, m. 28).

Más entradas al final

No cambió el duelo en la reanudación, pero sí los nombres de los once jugadores del Atlético para la última media hora del choque. Ya habían entrado en el descanso Sergio Asenjo y Domingo Cisma y el argentino Diego Simeone alineó para la última media hora a la base de su equipo, con Joao Miranda, Diego Godín, Juanfran, Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Radamel Falcao y Diego Costa.

Óliver volvió a dejar muestras de regate, visión de juego, precisión, movimiento sin balón y calidad

Y, de pronto, se endureció el choque. Falcao, en la primera vez que tocó la pelota, fue derribado; la posterior reclamación de Gabi fue amonestada con tarjeta amarilla; Arda recibió una dura entrada en la banda derecha y se encaró con su oponente; y el Atlético optó entonces por no arriesgar demasiado en las fricciones con el rival. Superada la tensión de ese momento, que sólo duró unos instantes, rebajado el ímpetu de algún jugador local y con el encuentro controlado totalmente por el Atlético, Diego Costa firmó el 0-2 final, tras un rechace dentro del área en el minuto 86, y sentenció un partido sin apenas sobresaltos.

Ficha técnica

0 - Selección de la Liga de Singapur: Mahbud; Ishak, Sarhman, Khaizan, Rahman; Kaplan, Halim, Mustafic, Camara; Benett; y Zerka. También jugaron Duric, Sahdan, Hamzah, Nawaz, Harun, Sulaiman, Sunny, Harun, Ramli, Sujad y Yunos.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Cata Díaz, Pulido, Insua; Tiago, Saúl; Raúl García, Óliver Torres, Cristian Rodríguez; y Adrián. También jugaron Asenjo, Juanfran, Miranda, Godín, Cisma, Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, m. 28: Raúl García, a pase de Saúl Ñíguez. 0-2, m. 86: Diego Costa aprovecha un rechace dentro del área.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la 'Peter Lim Charity Cup', disputado hoy en el estadio Jalan Besar de Singapur y a beneficio de la Fundación Olímpica de Singapur. Tony Tan, presidente de Singapur, saludó uno a uno a los jugadores de ambos equipos antes del inicio del encuentro.