Gol del Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de sus goles ante el Sevilla. EFE

El Atlético de Madrid salió con los tres puntos y un golpe de autoridad (2-5) de su visita al Sevilla este domingo, en la jornada 25 de LaLiga Santander, donde rebajó la euforia del Ramón Sánchez-Pizjuán con los zarpazos de Diego Costa y Antoine Griezmann para seguir a siete puntos del líder FC Barcelona.

Los de Diego Pablo Simeone tardaron 10 minutos en apagar el fuego sevillista. Un inicio en el que volaron los de Vincenzo Montella, como venían haciendo los últimos partidos. Un cambio de cara que de hecho germinó tras eliminar al Atleti en Copa y que en Liga buscaba otro espaldarazo a costa de los rojiblancos.

El Atleti, bien reforzado en el centro del campo, se armó en el campo tras ver a Oblak salvar una muy clara de Muriel a los cinco minutos y disfrutó de una combinación ofensiva que bien puede valer una Liga. Costa puso el diente afilado y Antoine Griezmann el fino pincel del artista para firmar un triplete. Una sociedad que sonrojó al Sevilla a pesar de una tardía reacción.

Tras esa ocasión de Muriel, no volvió a tenerla el equipo de Montella. El guion hacia la pesadilla cambió poco a poco para los locales, a los 20 minutos con la lesión de Navas. Después llegó el sello Costa para el Atleti. El de Lagarto apretó y calentó el ambiente hasta llevarse la amarilla, pero en la siguiente jugada robó a Banega para iniciar el festival visitante (0-1).

El cerebro sevillista despareció tras el error y el Atleti ahogó en su presión al rival, como hizo en el segundo de la noche. Incapaz de despegarse las camisetas rojiblancas, el balón llegó a un Griezmann que encontró la escuadra de Sergio Rico. Tras el descanso siguió la sangría de pérdidas en los de Montella, y la sociedad del gol atlético no tuvo piedad.

El desgastado once del italiano vivió sin rumbo. La recuperación atlética se tradujo de nuevo en gol, gracias al penalti forzado por Costa y la diana de Griezmann. La dupla visitante inició siempre la presión en los de Simeone, con el francés fabricando con calidad el cuarto para Koke, en una inocente cesión atrás de Mercado.

El Sevilla firmó su rendición mientras el Atleti buscaba cobrarse bien la venganza por la eliminación en cuartos de final de Copa. Griezmann se estrelló con el palo, pero se desquitó rubricando la manita en una gran jugada de Saúl. Vitolo, que entró ya con el duelo solucionado, también la tuvo ante su exequipo.

El Sevilla, que cae a la sexta plaza y se queda a 10 puntos de la Champions, encontró respiro cuando el Atleti quiso dar por terminado el partido antes de tiempo. Sarabia y Nolito aprovecharon el resquicio con más gasolina para maquillar el marcador, incluso reclamaron un penalti de Oblak a Sarabia, en los últimos minutos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Layún, m. 18), Mercado, Lenglet, Escudero; Éver Banega, Nzonzi; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, m. 70), Correa (Ben Yedder, m. 60); y Muriel.

5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Correa, m. 64), Gabi, Koke (Vitolo, m. 71); Griezmann y Diego Costa (Gameiro, m. 76).

Goles: 0-1, m. 29: Diego Costa. 0-2, m. 42: Griezmann. 0-3, m. 51: Griezmann, de penalti. 0-4, m. 65; Koke. 0-5, m. 81: Griezzman. 1-5, m. 85: Sarabia. 2-5, m. 89: Nolito.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Diego Costa (m. 28), Giménez (m. 47) y Saúl (m. 91) y a los locales Correa (m. 32), Escudero (m. 68) y Franco Vázquez (m. 70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de exentrenador del Sevilla Luis Cid Carriega, fallecido recientemente a los 88 años, y del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao en los prolegómenos del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú.