El Atlético de Madrid esprinta hacia la Liga y puede ser campeón la próxima jornada

  • Dos victorias le darán a los rojiblancos su décimo título liguero, pero puede cantar el alirón esta próxima jornada si gana al Levante y caen Barça y Madrid.
  • El Atlético ha encadenado nueve victorias consecutivas en la Liga y no cede ningún punto en el torneo de la regularidad desde el pasado 2 de marzo.

El Atlético de Madrid dio un nuevo paso en su esprint hacia el título de Liga con su victoria en Valencia (0-1) a falta de tres partidos, en los que dos triunfos son una vía segura al campeonato, aunque ya lo tendría al alcance la próxima jornada si gana al Levante y Real Madrid y Barcelona pierden sus encuentros.

Una complicada combinación que haría campeón al equipo rojiblanco el próximo domingo en el estadio Ciudad de Valencia, donde viaja con 88 puntos, su mejor marca de la historia en una temporada de Liga; cuatro por delante del Barcelona, segundo, y seis más la diferencia particular sobre el Real Madrid, tercero y con un encuentro menos, el que deberá disputar el próximo 7 de mayo contra el Valladolid.

Esa renta abre la primera oportunidad de sentenciar la Liga, siempre que gane el domingo a las 17.00 horas al Levante y sus dos perseguidores pierdan en la próxima cita del torneo: el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Valencia a las 21.00 de ese día, mientras que el Barça juega en casa el sábado frente al Getafe.

El Calderón, otra posibilidad

"Si pudiera elegir, que sea en Levante", aseguró este lunes Diego Costa, máximo goleador esta temporada del Atlético con 35 tantos, 27 de ellos en el campeonato, en esa idea de amarrar cuanto antes una Liga que el club rojiblanco no se adjudica desde hace 18 años, desde 1995-96, y que sería la décima de la historia de la entidad.

Pero, más allá de esa posibilidad, la victoria contra el Levante es fundamental para el Atlético, porque conservaría la opción de título para la semana siguiente, en el duelo ante su público en el Vicente Calderón frente al Málaga, sin depender de nadie más, sean cuales sean los resultados en esa jornada de Real Madrid y Barça.

"Tenemos dos grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición", insistió el domingo el técnico argentino Diego Simeone, tras la victoria en Valencia, la novena consecutiva del Atlético en este tramo final de Liga, en el que no cede ningún punto desde el pasado 2 de marzo en el derbi con el Madrid (2-2).

"Queda menos"

Es la mejor racha de la temporada del conjunto rojiblanco, que encadena siete jornadas al frente de la clasificación de Liga. Ni siquiera en su imponente inicio de la competición enlazó tantos triunfos sucesivamente, ya que ganó sus primeros ocho duelos hasta la derrota por 1-0 en Cornellá-El Prat frente al Espanyol.

En las últimas nueve citas del campeonato, sólo el Athletic, en el 1-2 en San Mamés del 29 de marzo, ha marcado un gol al portero belga Thibaut Courtois. El resto de esos choques, ante Celta (0-2), Espanyol (1-0), Betis (0-2), Granada (1-0), Villarreal (1-0), Getafe (0-2), Elche (2-0) y Valencia (0-1), terminó sin goles en contra.

"Ayer fue un partido importante. Se jugó ante un buen equipo, conseguimos ganar y cada día nos queda menos. Todavía nos quedan tres partidos y a ver si conseguimos ganar dos para el día del Málaga poder decir que somos campeones... Pero todavía quedan dos partidos", repasó Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento