El Atleti humilla al Real Madrid y la Liga cobra emoción

  • Tiago marcó el primero de los colchoneros tras una cantada de Iker Casillas.
  • Saúl marcó de chilena el segundo y en el segundo tiempo, Griezmann y Mandzukic culminaron la goleada.
  • Koke se retiró lesionado con una rotura en los isquiotibiales.
  • Lamentable partido del Real Madrid, en especial de su defensa y de la 'BBC'.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes (2d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Real Madrid.
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes (2d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Real Madrid.
EFE
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes (2d) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Real Madrid.

Seis derbis madrileños se han disputado en la temporada 2014/2015 y en ninguno de los seis, el Atlético de Madrid ha sido derrotado. Pero la novedad que presentó el de este sábado es que los de Simeone humillaron al Real Madrid con una goleada que generación y media de colchoneros no había visto en su vida: la Liga queda reactivada oficialmente.

Mucho se venía hablando antes del derbi de la supuesta violencia del Atlético de Madrid. Y hubo violencia, mucha, pero no física. Y es que violento fue el dominio del club rojiblanco durante todo el partido. A excepción de cinco minutos al final del primer tiempo, los de Simeone fueron amos y señores de un encuentro en el que ofrecieron rachas de buen fútbol, combinaciones, intensidad, velocidad y astucia. Los que simplifican hablando de patadas y balón parado tendrán que cambiar, de una vez por todas, de argumento.

Koke se rompe

El Atleti tardó un cuarto de hora en ponerse por delante, y eso que a los diez minutos llegaban las malas noticias: Koke se rompía los isquiotibiales (fue sustituido por Saúl) y Godín tuvo que ser atendido por sangrar por la nariz tras un codazo de Khedira. Y así, en el minuto 14, Mario Mandzukic (¿quién es Diego Costa?) bajó un balón con el pecho para que desde fuera del área, Tiago empalara. El balón iba fuerte y seco, pero también es cierto que iba directo a las manos de Casillas. El mostoleño, otrora bestia negra del Atleti, vio cómo el balón se le colaba bajo el guante.

Cuatro minutos después, el héroe por accidente Saúl Ñíguez hizo al Calderón frotarse los ojos: jugada maestra del mejor Siqueira del año por la izquierda (dejando por los suelos, por cierto, a un Carvajal que de nuevo no soportó la comparación con Juanfran), centro y el joven jugador ilicitano remata de chilena. Gol soñado y 2-0 al cuarto de hora. El Calderón, con mala leche, se acordó de Casillas.

El Madrid siguió noqueado un buen rato. La delantera titular, más que la famosa 'BBC', parecía una tele de barrio. Sólo un paso atrás del Atleti en los últimos minutos permitió a los blancos dar más sensación de dominio, aunque no se tradujo en ocasión alguna.

La solución de Ancelotti en el descanso fue meter a Jesé por un Khedira que cada vez tiene menos defensores. La solución del italiano, una vez más ante Simeone, no sirvió de nada. Pese a que el Madrid la tuvo más, el Atlético no se descompuso ni un milímetro y asomaba en peligrosos contragolpes. No fue hasta el minuto 61 cuando el Madrid tiraba por primera vez a puerta.

Y en el 64, Antoine Griezmann le ganaba la posición a su compatriota Varane (duelo de jóvenes franceses decantado a favor del borgoñón), y empujaba a la red un centro de Saúl, que por cierto, también se lesionó y tuvo que ceder su sitio a Raúl García.

Con el 3-0 empezaron los olés y en el 77, Simeone daba entrada a Torres por Griezmann. Algo más iba a pasar, seguro. Y en efecto, con el Madrid ya deseando que llegara el final, el fuenlabreño sacó un centro que Mario Mandzukic cabeceó en plancha para certificar la goleada. Borbalán sólo añadió dos cuando la afición del Atleti quería el quinto.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke (Saúl, m. 9 (Raúl García, m. 70)); Griezmann (Fernando Torres, m. 77) y Mandzukic.

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, m. 56), Kroos, Isco (Illarramendi, m. 68); Bale, Benzema (Chicharito Hernández, m. 73) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 14: Tiago, de tiro raso tras una dejada atrás de Mandzukic. 2-0, m. 17: Saúl, de chilena a centro de Siqueira. 3-0, m. 67: Griezmann, a centro de Saúl. 4-0, m. 89: Mandzukic cabecea un centro de Fernando Torres.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 45), Arda Turan (m. 49), Raúl García (m. 51, cuando estaba calentando en la banda), Godín (m. 54) y Mandzukic (m. 82) y al visitante Kroos (m. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento