El Real Madrid sale vivo del derbi ante el Atlético y mantiene el liderato (2-2)

  • Benzema marcó a los tres minutos, pero los colchoneros no acusaron el golpe.
  • El derbi madrileño fue muy bronco, especialmente en la primera parte.
  • Koke y Gabi remontaron el partido antes de la llegada del descanso.
  • El Madrid reaccionó en los minutos finales y Cristiano logró el empate.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga | Toda la jornada.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (d) conversa con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i).
EFE

Atlético y Real Madrid empataron (2-2) en un derbi vibrante, tenso, con muchísima polémica en el que predominó la lucha sobre el fútbol y de lo que salió beneficiado el conjunto colchonero, que tuvo la victoria en su mano pero que cedió finalmente el empate ante el empuje final de los blancos, que mantienen a duras penas el liderato de la Liga.

El partido comenzó como los derbis de hace no tantos años, con gol tempranero del Madrid. Balón colgado al área atlético, se durmió Filipe Luis al tirar el fuera de juego y Benzema, sutil, batió a Courtois.

Con el madrugador gol y el antecedente copero, pintaba mal para el Atlético, muy mal. Y en ese momento acabó el partido de fútbol y comenzó la guerra. Patadas en los dos bandos, juego sucio y trabado, no hubo más de tres pases seguidos, discusiones constantes, amagos de agresión, exageraciones... De todo menos fútbol.

De esa batalla  el gran beneficiado fue el equipo colchonero, noqueado con el gol y rehabilitado tras el intercambio de golpes -literalemente-. Ni siquiera un más que posible penalti de Ramos a Diego Costa descentró a los rojiblancos, y en una jugada brillante de Arda Turan el turco puso un gran balón a Koke, que fusiló a Diego López.

El Madrid estaba totalmente fuera del partido. El descomunal despliegue físico de los de Simeone achantó al Madrid, anuló a Modric y Alonso y convirtió al tridente Cristiano-Bale-Benzema en algo inexistente.

Con Pepe desquiciado, Ramos superado por Diego Costa y los laterales desaparecidos, la defensa blanca ofreció su mejor versión y los blancos necesitaban el descanso con desesperación. Pero justo antes, llegó el mazazo. Disparo lejanísimo de Gabi, Diego López respondió tarde y la remontada se consumó. Más madera para el debate de la portería en el Real Madrid.

La intensidad en la presión continuó en la segunda parte, en una exhibición física impresionante de los colchoneros, y Diego Costa estuvo a punto de sentenciar en un contragolpe y en una jugada a balón parado.

Ancelotti movió el banquillo para reparar sus errores iniciales dando entrada a Carvajal y a Marcelo ante el flojo partido de Arbeloa y Coentrao, además de a Isco, y el Madrid acorraló al Atlético intentando meter presión en los 20 minutos finales. Las ocasiones empezaron a sucederse, el signo del choque cambió radicalmente y fue Cristiano el que remató a la red una jugada del lateral derecho para establecer el empate.

El duelo se volvió ya loco, con mando blanco pero contras peligrosas atléticas, pero el marcador ya no se movió y el reparto de puntos dejó fríos a ambos equipos. Aún queda mucha Liga.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda (Cristian Rodríguez, m. 83); Raúl García y Diego Costa.

2 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Carvajal, m. 70), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Xabi Alonso, Di María (Isco, m. 71); Bale, Benzema y Cristiano.

Goles: 0-1, m. 2: Benzema, a pase de Di María. 1-1, m. 27: Koke, con un derechazo cruzado, tras una jugada de Arda Turan. 2-1, m. 45: Gabi, con un trallazo desde 30 metros. 2-2, m. 83: Cristiano Ronaldo, desde dentro del área.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Expulsó a Germán Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético (m. 64). Amonestó a los locales Arda Turan (m. 10), Godín (m. 40) y Diego Costa (m. 63), y a los visitantes Pepe (m. 40) y Arbeloa (m. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.850 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento