El Atlético se asegura el pase a los octavos de la Champions tras anular al Olympiacos (4-0)

  • Raúl García abrió la cuenta, aunque estaba en fuera de juego, y Mario Mandzukic firmó los siguientes tres goles en su noche más mágica en el Calderón. 
  • Gran partido de Juanfran por la banda derecha, una fuente de peligro más constante aún cuando se asociaba con Gabi o Arda Turan por ese costado.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Así van los grupos.
El croata Mario Mandzukic anota el tercero de sus tres goles en el 4-0 del Atlético sobre el Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2014-15.
El croata Mario Mandzukic anota el tercero de sus tres goles en el 4-0 del Atlético sobre el Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2014-15.
JUANJO MARTÍN
El croata Mario Mandzukic anota el tercero de sus tres goles en el 4-0 del Atlético sobre el Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2014-15.

El Atlético de Madrid se aseguró su avance a los octavos de final de la Champions League con un incontestable triunfo sobre un Olympiacos que apenas inquietó al plantel rojiblanco y que, de hecho, tardó 22 minutos en rondar la portería local. Si en el encuentro en tierras helenas los griegos neutralizaron con sus mismas armas el primer paso del nuevo proyecto del Atleti por la máxima competición continental, este miércoles no tuvieron la más mínima oportunidad.

Tan frenético como impulsivo, con la derecha como su principal manantial ofensivo y con una línea de presión muy avanzada, el Atlético fue un rodillo desde el mismísimo pitido inicial y ya desde el minuto 1 se sucedieron las ocasiones. O sus esbozos. Mandzukic y Raúl García, fundamentalmente, pero también Ansaldi, Giménez, Tiago o un genial Arda Turan disfrutaron de su oportunidad.

El 1-0, justo premio al afán local, se gestaría sin embargo en un error del guardameta Roberto, que no acertó a despejar un balón y le cedió el esférico a Juanfran, nueva actuación imperial la del alicantino en la parcela ofensiva,  para que éste se la cediese al navarro. El gol, valioso, también era ilegal: Raúl García, que sustituyó en el once a Griezmann, estaba en posición de fuera de juego. Difícil verlo en directo, no obstante.

Con el marcador a su favor, objetivo número 1 de los de Simeone, y con el Olympiacos noqueado, el Atlético bajó sus revoluciones, aunque no abandonó ni su ímpetu ni su ambición. Había que concretar otro gol para encarrilar el choque y la inercia del 1-0, tras acariciarlo en varias ocasiones, llegó en el minuto 37. Mandzukic, que  se había complicado en un mano a mano que no llegó a ser tal (min 35), firmó su tercer gol en cinco partidos en la Champions. Un guarismo temporal.

Tras el descanso, sin tiempo para experimentos ni margen para cautelas, Míchel dio entrada a Fuster y Kasami. El Olympiacos, sí, dio un paso adelante. Circuló más el balón por imperativo heleno, pero el Atlético ni se descompuso ni se desdibujó. Esperó. Mandzukic (min 58) tuvo una ocasión para el tercer tanto, pero la mandó fuera. En la segunda que disfrutó en el segundo tiempo (min 61), no falló: un cabezazo a pase del turco Arda Turan. Entre medias, Mitroglu cabeceó un balón fuera, la mejor ocasión helena del segundo tiempo.

Y en una falta, menos de cinco minutos después, el croata redondeó sus guarismos en la Champions, cinco goles en cinco partidos, firmando su tercer tanto de la noche otra vez con la esta. Una mala defensa de Botía y un testarazo a un envío de falta  desde la derecha lanzado por Gabi. El 4-0 descompuso el ánimo ofensivo del equipo de El Pireo mientras Simeone optaba por dosificar los esfuerzos de Arda y Supermario para darle minutos al mexicano Raúl Jiménez  y al francés Griezmann. El galo disfrutó de una gran ocasión en el minuto 75 al mandar un cabezazo por encima del larguero y, poco después de una gran ocasión de Raúl García, le anularon inexplicablemente un gol (min 87) que había marcado con la testa en un saque de esquina.

La primera plaza del grupo A que ostenta el Atlético todavía no es definitiva. Tendrá que asegurársela en su último compromiso de la fase de grupo, su visita al feudo de la Juventus de Turín.

Ficha del partido

4 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago (Mario, min 46),  Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min 55); Raúl García y Mandzukic (Griezmann, min 68).

0 – Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Ndinga, Maniatis (Fuster, min 46); Milivojevic, Afellay (Kasami, min 46), Chori Domínguez (Bouchalakis, min 72); y Mitroglou

Goles: 1-0 (min 9): Raúl García; 2-0 (min 37): Mandzukic: 3-0 (min 61): Mandzukic; 4-0 (min 64): Mandzukic.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulinas amarillas a Ansaldi (min 14), Ndinga (min 53), Fuster (min 55), Raúl Jiménez (min 85).

Incidencias: compromiso de la quinta jornada del grupo A disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Unos 53.000 espectadores en el feudo balompédico del Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento