Primer partido de pretemporada del Atlético
El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic (i) y el defensa del Numancia Juan Manuel Marrero Monzón, durante el partido amistoso correspondiente al II Memorial Jesús Gil, que disputan frente al Numancia en el campo municipal de El Burgo de Osma (Soria). WILFREDO GARCÍA / EFE

El Atlético de Madrid, actual campeón de liga, se llevó a sus vitrinas el trofeo del II Memorial Jesús Gil gracias a un gol al filo del descanso del canterano Héctor Hernández, que desequilibró un partido en el que el Numancia plantó cara al equipo rojiblanco. El campeón de liga inició sus encuentros preparatorios en la villa que vio nacer al expresidente rojiblanco Jesús Gil, con un once que se puede parecer mucho al que empiece la temporada oficial, pero, obviamente, con mucho todavía por afinar en la preparación de pretemporada.

El Atlético tuvo que gestionar un partido en el que el Numancia le plantó cara al equipo rojiblanco: sus porteros Bournou y Moyá evitaron el empateSimeone rompió las previas periodísticas y alineó de salida al delantero croata Mandzukic, que apuntó destellos de sus virtudes en media hora sobre el césped, pero que necesita afinarlas para hacer olvidar a Diego Costa, que el año pasado en este mismo estadio municipal abrió la pretemporada rojiblanca con dos goles. El Atlético estuvo en la primera parte como su equipación, de gris pálido, con color pero sin la intensidad necesaria, sello de la casa y que tendrá que alcanzar para afrontar con garantías la Supercopa frente al Real Madrid.

Las aperturas en largo a las subidas de Juanfran por su lateral fueron de los mejores detalles, en un partido en el que Mandzukic protagonizó el primer remate (min. 5) de cabeza, forzado y sin fuerza. El Numancia, en cualquier caso, no le perdió la cara al rival y tuvo sus ocasiones en los primeros compases en la cabeza de Vicente (min. 6) y una falta directa de Iñigo Pérez (min. 9).

El conjunto de Simeone se pudo adelantar en una falta indirecta ejecutada por Koke, otro punto fuerte del estilo de juego rojiblanco. Marc Pedraza evitó que Raúl García rematase lo que parecía el primer gol (min. 11). El partido, disputado con más de treinta grados, decayó tras el primer cuarto de hora. El equipo rojiblanco se vio superado por un Numancia que salió respondón y que, tocando, generó sus ocasiones para sorprender al rival.

El guardameta Bournou le sacó un mano a mano a Natalio (min. 19) y una mala cesión de Godín (min. 28) le pudo complicar. Una subida por la banda de Juanfran, que superó al lateral Bonilla (min. 31) pudo llevar peligro, pero el centro-chut salió pifiado, estorbado por un defensa en el golpeo. Pero cuando el primer tiempo se consumía y los jugadores miraban el vestuario en busca de un respiro, llegó un balón de Juanfran colgado al área que cazó de cabeza el canterano Héctor para poner con ventaja al Atlético de Madrid.

Tras la reanudación, los dos entrenadores presentaron otro once, para dosificar a sus jugadores en este inicio de pretemporada. Numancia y Atlético de Madrid se repartieron la posesión del balón, en una segunda parte con pocas ocasiones, apenas una por equipo. Moya salvó el empate con una estirada, a un disparo cruzado desde la frontal del lateral numantino Ripa (min. 80), y Leo Batistao pudo redondear el marcador (min.85) dentro del área tras un pase del francés Guilavogui.

Ficha

0 - Numancia: Biel Ribas (Vallejo, min. 32; Munir, min. 60); Isidoro (Akapo, min. 46), Gaffoour, (Regalón, min. 46), Juanma (Calvo, min. 46), Bonilla (Ripa, min. 46); Mar Pedraza (Plaza, min. 46), Iñigo Pérez (Josué, min. 46); Palanca (Pablo Valcarce, min. 46), Vicente (David Sanz, min. 46), Natalio (Luis Valcárce, min. 46); Segi Enrich (Pedro, min. 46)

1 - Atlético de Madrid: Bournou (Moya, min. 65); Juanfran (Manquillo, min. 46; Monsalve, min. 65)), Miranda (Borja Martínez, min. 46), Godin (Lucas, min. 32), Siqueira (Insúa, min. 46); Mario (Guilavogui, min. 46), Gabi (Saúl, min. 46); Koke (Cebolla Rodríguez, min. 46), Arda (Ivi, min. 46; Ramos, min. 65)); Raúl García (Leo Batistao, min. 46); Manzukic (Héctor, min. 32; Samu, min. 65)).

Gol: 0-1 (min 46): Héctor.

Árbitro: Palacios Aragonés (comité castellano-leonés).

Incidencias: Primer amistoso de pretemporada de ambos equipos en la segunda edición del memorial dedicado a Jesús Gil y disputado en el campo municipal de su villa natal de El Burgo de Osma. Más de treinta grados al inicio de un encuentro, seguido por cerca de dos mil aficionados.