El Atlético arrolla al Malmoe (5-0) y toma la iniciativa en su grupo de la Champions

  • Merecida victoria de un Atlético que anotó sus cinco goles en la segunda parte después de una constante búsqueda sin premio durante la primera.
  • Gran partido mientras estuvo en el campo del turco Arda Turan, que dio el primer gol, y de Koke Resurrección, que lo marcó y también repartió tres asistencias. 
  • Goles psicológicos del croata Mandzukic, el francés Griezmann y el italiano Cerci, tres de los fichajes del club durante el pasado mercado estival.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Así quedan los grupos.
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurreción (c) celebra su gol, primero del equipo, durante el partido, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurreción (c) celebra su gol, primero del equipo, durante el partido, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
ALBERTO MARTÍN / EFEE
El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurreción (c) celebra su gol, primero del equipo, durante el partido, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid dio un paso adelante dentro del grupo A de la Champions después de prolongar su buena racha en el Vicente Calderón (solo una derrota en 33 compromisos como local) con una goledada sobre el Malmoe sueco en la que Arda Turan lideró las operaciones y Koke, no menos destacado al timón de la nave atlética, abrió el marcador. Un triunfo para reforzar la hoja de ruta del equipo y la confianza de cara al gol de tres de los nuevos, como Griezmann, Cerci o Mandzukic. Un triunfo incontestable que le sitúa al frente de la clasificación, empatado con el Olympiacos. El mismo Olympiacos con el que arrancó el torneo perdiendo en El Pireo.

El tanto del canterano a los tres minutos de juego en la segunda parte, un tiro cruzado dentro del área que culminaba una buena serie de combinaciones y un último pase soberbio de Turan, premió el empeño de un Atlético en el que tampoco pesaron en exceso las bajas de Gabi y Tiago por la brega de Saúl y Mario y por el aporte de calidad del turco y el propio Koke, que acabó el partido firmando un gol y tres asistencias. .

Por protagonismo y búsqueda, por ocasiones, mereció el gol mucho antes un ambicioso plantel rojiblanco que, impelido por un alto ritmo, a los tres minutos ya había disfrutado de tres saques de esquina (seis al cuarto de hora) y tanteaba constantemente la poblada zaga sueca con servicios, un tanto imprecisos, desde las bandas o con disparos desde la frontal.

Dueño de la posesión, y más allá de un par de avisos rivales poco serios (un cabezazo suave de Eriksson, min 4; otra del mismo protagonista en el min 23), la constancia del Atlético encumbró los empeños de Saúl y Koke o la movilidad de Griezmann y Mandzukic. Si al canterano le anularon un gol por fuera de juego (min 6), el francés prolongó la espera con un balón estrellado en el larguero (min 33) cuyo rechace, tras cabezazo de Mandzukic, fue sacado bajo palos por un defensor sueco. Una fea entrada de Godín sobre Thelin propició, al filo del descanso, un lanzamiento de falta que Moyá sacó a córner. La ocasión más clara del Malmoe.

El Atlético mantuvo su planteamiento en el arranque de la segunda parte y acabó encontrando el ansiado gol en una gran jugada de elaboración. Un 1-0 que desató a los rojiblancos, con Arda Turan al mando. Mandzukic, que acaricó el gol en el minuto 51, acabó concretando minutos después (min 60) un buen servicio de Koke desde la derecha.

Y apenas dos minutos después Griezmann disipó toda su ansiedad, perceptible, loable también, firmando el tercero. Un 3-0 tras el que el Atlético, que ya había sufrido un susto en una ocasión de Forsberg (min 58), quiso dar un paso atrás en su dominio. Pero su inercia volvió a ofrecerle situaciones magníficas para engordar la cuenta, como un disparo de Raúl García (min 76) u otro del navarro, a pase de Juanfran (min 86), en la que se lució Olsen. Sin embargo el remate llegó con la aportación defensiva en la estrategia: Godín (min 86), en el enésimo saque de esquina (realmente el undécimo), volvió a marcar para el Atlético. Y Cerci (min 90+2), tras estrellar el balón en el palo después de recibir un pase genial de Raúl García, redondeó el marcador.

Ficha del partido

5 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez; Arda Turan (Raúl García, min 67), Saúl, Koke, Griezmann (Cebolla Rodríguez, min 72); y Mandzukic (Cerci, min 76).

0 - Malmoe: Olsen; Tinnerholm, E. Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Pa Konate, min 90); Eriksson, Adu, Forsberg (Kroon, min 65); Kiese Thelin y Rosenberg.

Gol:  1-0 (min 47): Koke; 2-o (min 60): Mandzukic; 3-0 (min 62): Griezmann; 4-0 (min 86): Godín; 5-0 (min 90+2): Cerci.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Godín (min 45 +2), Erik Johansson (min 67), Rosenberg (min  71).

Incidencias: estadio Vicente Calderón (Madrid); tercer partido de la fase de grupos (grupo A) de la Champions League, disputado ante 34.502 espectadores (2.000 de ellos, suecos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento