Arda Turan reengancha al Atlético a la Champions League ante la Juve (1-0)

  • El Atlético disfrutó de la posesión y desplegó una constante búsqueda en la que careció de ocasiones y en la que desplegó un balón parado impreciso.
  • La mejor ocasión, sin embargo, fue un disparo lejano de Mandzukic en la primera parte que, minutos después, encontró respuesta en otro de Pogba.
  • La derrota del Olympiacos en el campo del Malmoe (2-0) iguala a los cuatro equipos integrantes de un grupo A  de cara a la tercera jornada de juego.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada | Los grupos.
El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic (2d) persigue el balón junto al uruguayo Martín Cáceres (3d) y el chileno Arturo Vidal (d), de la Juventus, durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic (2d) persigue el balón junto al uruguayo Martín Cáceres (3d) y el chileno Arturo Vidal (d), de la Juventus, durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
JUANJO MARTÍN / EFE

Un gol de Arda Turan, que aprovechó en el último tercio de partido un servicio de Juanfran al que no llegó de cabeza Mandzukic instantes antes, le bastó al Atlético de Madrid para doblegar a una rocosa Juventus y retomar su pulso en la Champions League. Una Liga de Campeones que se complicaba tras la derrota del debut en el feudo del Olympiacos y que, con el éxito rojiblanco de este miércoles y la derrota griega contra el Malmoe (2-0), dibuja un volver a empezar de cara a la tercera jornada de la fase de grupos. Un gol no excesivamente estético; o potente. Pero de un enorme valor emocional, anímico... y económico.

Mereció ganar el Atlético por convicción, necesitado como estaba para despejar decepciones pasadas, aunque al plantel del Simeone le faltaron argumentos ofensivos en un pulso constante por el espacio; un intenso ejercicio de "ahora yo, ahora tú" donde frenó bien a la Juve, pero no fue capaz de desplegar sus bondades. Ni en la estrategia ni en la velocidad, ni en lo estático ni en lo dinámico, ni en las prolongaciones ni en los merodeos, el Atlético esbozaba el gol.

Y por el camino se desesperaba con alguna decisión arbitral que conculcaba la ley de la ventaja (una constante de todo el choque la de Felix Brych) o con alguna pena máxima reclamada (como una jugada de Vidal en la que el chileno pareció tocar el balón con la mano un envío de Turan). Un  disparo seco de Mandzukic desde la frontal que repelió bien Buffon (min 24) fue la mejor ocasión local, replicada por Pogba (min 32) en otra similiar. Pocas ocasiones, mucha intensidad.

Tras el descanso el Atlético incidió en la búsqueda, aunque con más velocidad e ímpetu. Una apuesta que sufrió un altibajo mediado el segundo tiempo, cuando los italianos comenzaron a dibujar contragolpes, a detener el ritmo de partido al más mínimo lance (tampoco en exceso, afortunadamente) y a tantear la zaga rojiblanca. La defensa madrileña, a buen nivel tanto al corte como en las coberturas, aguantó el tipo y siguió sustentando la apuesta ofensiva. Ni la mano de Martín Cáceres (min 57), penalti claro en otro tiempo y con otra reglamentación menos amable con los rebotes, lastró la nueva oleada de un Atlético que acabaría encontrando su premio.

Con el tanto, tocaba multiplicarse durante un cuarto de hora para apuntalar el techo propio y hurgar en la herida ajena. Ofensivamente decrecieron los rojiblancos, pero en el aspecto defensivo mantuvieron su nivel y su cohesión. Ninguna jugada como en la que apareció Juanfran (min 85) para robarle la cartera a un Fernando Llorente que amenazaba con uno de esos remates tan suyos a la media vuelta dentro del área. Antes, min 79, Raúl García rozó el gol en propia meta en un balón que se fue lamiendo el poste izquierdo de Moya. El gran susto visitante. Y tres puntos de puro oxígeno continental para el actual subcampeón del torneo.

Ficha del partido

1 – Atletico de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Arda Turan (Siqueira, min 89), Koke, Tiago, Saúl (Griezmann, min 52); Raúl García, Mandzukic (Mario Suárez, min 82).

0 - Juventus de Turín: Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Marchisio; Vidal (Morata, min 82), Pogba; Lichtsteiner (Giovinco, min 88), Evra; Tévez, Llorente.

Gol: 1-0 (min 74): Arda Turan.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró cartulinas amarillas a Bonucci (min 12), Raúl García (min 54), Chiellini (min 56), Ansaldi (min 62), Lichtsteiner (min 84), Morata (min 85), Pogba (min 90).

Incidencias: segunda jornada de la fase de grupos (grupo A) de la Champìons League en el estadio Vicente Calderón. El encuentro comenzó con cuatro minutos de retraso con respecto al horario previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento