Forlán celebra su primer gol con el Atlético de Madrid
Forlán celebra su primer gol con el Atlético de Madrid. (EFE) J.J.Guillén/EFE
El Atlético de Madrid regresará a una competición europea más de siete años después, gracias a su sufrido triunfo frente al
Gloria Bistrita rumano en el duelo de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto, encarrilado por un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto diez (1-0).

Su contrincante, que había ganado en la ida por 2-1, nunca tiró la toalla e incluso se creció en la segunda mitad, en la que, más por deméritos del conjunto madrileño que por sus propias condiciones técnicas, fue capaz de mantenerse vivo en la eliminatoria hasta el final del encuentro.

El Atlético afrontaba su "último esfuerzo para cumplir la palabra de ir a Europa", en declaraciones de Javier Aguirre en la previa.

Con un buen ambiente en las gradas, el Atlético no desaprovechó la oportunidad ante un rival peleón, pero muy inferior a los rojiblancos
Buen ambiente

Y no la desaprovechó en el estadio Vicente Calderón, con buen ambiente en las gradas y ante un rival peleón, que en ocasiones se empleó con demasiada dureza, pero técnicamente inferior a los locales.

La resistencia del bloque rumano, que preparó un entramado defensivo con cinco zagueros y cuatro centrocampistas, apenas duró diez minutos, el tiempo que tardó el conjunto rojiblanco en crear su primera ocasión y marcar el 1-0, por medio del uruguayo Diego Forlán, debutante en el Atlético tras su fichaje de este verano.

Ese gol, fruto de un mal despeje de la defensa visitante, tranquilizó el partido para el equipo madrileño: se lanzó a sentenciar la eliminatoria y dominó la primera mitad aunque no aprovechó ninguna de las tres oportunidades que tuvo, incluido un disparo al poste de Maniche.

Dormido

El Atlético salió dormido en la segunda parte ya no despertó.

Ya no había ocasiones. Ni siquiera un control exclusivo de la pelota por parte del equipo rojiblanco en la reanudación.

Empezó a sufrir el Atlético en la segunda parte ante un rival que llegaba cada vez con más facilidad, aunque eso sí sin profundidad, y que lanzaba inquietantes saques de esquina.

No marcó, pero mantuvo la intranquilidad del equipo madrileño, que respiró con el pitido final. Ya regresa, por fin, a Europa. Siete años después.

FICHA TÉCNICA

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Fabiano Eller, m. 43), Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche (Raúl García, m. 76), Luccin, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero (Braulio, m. 89).

0 - Gloria Bistrita: Tatarusanu; Frasinescu, Abrudan, Toma, Sepsi (Dumitra, m. 73), Rus (Turcu, m. 46); Costea (Demian, m. 77), Nalati, Coroian, Dobre; y Tilinca.

Gol: 1-0, m. 10: Forlán aprovecha una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Charles Joseph Richmond (Escocia). Amonestó al local Jurado (m. 7) y a los visitantes Sepsi (m. 20) y Costea (m. 50).

Incidencias: partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.