El Atlético abre la veda de fichajes con el defensa del Oporto Felipe Monteiro

  • El club portugués comunicó el traspaso del central brasileño de 30 años.
Una de las imágenes con las que el zaguero se despidió del Oporto y sus seguidores.
Una de las imágenes con las que el zaguero se despidió del Oporto y sus seguidores.
Instagram @felipe_augusto28
Una de las imágenes con las que el zaguero se despidió del Oporto y sus seguidores.

El defensa brasileño Felipe Monteiro es el primer refuerzo del Atlético de Madrid para la temporada 2019-2020, tal y como confirmó el Oporto en un comunicado. El club portugués informó del traspaso a la Comisión de Mercado de Valores del Mercado Mobiliario y reveló que el equipo colchonero desembolsará 20 millones de euros.

El central de 30 años tenía contrato con el Oporto hasta 2021 pero firma por el Atlético para reforzar una línea tremendamente debilitada tras la salida de jugadores de peso como Diego Godín o Lucas Hernández.

El equipo colchonero inaugura así la fase de reforzar el vestuario tras una temporada en la que no ha ganado ningún título pero ha firmado un meritorio segundo puesto en LaLiga, tras el FC Barcelona y por delante del Real Madrid.

El defensa brasileño mostró su felicidad en sus redes sociales, medio por el que se despidió de del club portugués tras “tres años viviendo intensamente azul y blanco con una nueva familia que he construido y que quedará marcada para el resto de mi vida”.

El zaguero aseguró que “no hay palabras para describir cuánto he aprendido y evolucionado como persona” y deseó “la mayor suerte en el futuro para los que se quedan. ¡Estaré en la hinchada y seré agradecido".

Ver esta publicación en Instagram

Foram 3 anos vivendo intensamente azul e branco com uma nova família que construí e que ficará marcada para o resto da minha vida! Só tenho a agradecer a todos os funcionários do clube, diretoria, presidente, aos místers e companheiros com quem convivi nesse período. Um enorme carinho a todos os adeptos que se manifestam aqui e àqueles que ficam horas esperando na porta do CT ou estádio. Meu muito obrigado pelo reconhecimento e por tudo que fazem por mim! O @fcporto me fez sentir em casa e viver grandes emoções, com conquistas, gols, duelos de Champions League, muita superação e entrega em campo... Virou o clube que mais defendi na minha carreira profissional e pude voltar a ser chamado para Seleção Brasileira e estrear representando meu país. Não há palavras para descrever o quanto aprendi e evoluí como pessoa. Desejo a maior sorte no futuro para os que ficam. Estarei na torcida e serei grato eternamente! Obrigado Malta! #F28 #CarinhoEnorme #FCP #MuitoGrato

Una publicación compartida de Felipe Augusto (@felipe_augusto28) el27 May, 2019 a las 9:24 PDT

Felipe puede no ser el único jugador del Oporto que haga las maletas rumbo al Wanda Metropolitano, ya que el equipo que entrena el Cholo Simeone también tiene el punto de mira fijado en el lateral brasileño Alex Telles y el centrocampista mexicano Héctor Herrera.

El Atlético hace oficial su incorporación

El Atlético de Madrid ha confirmado en su comunicado que el central brasileño llegará el 4 de julio a la plantilla rojiblanca y su contrato será por tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento