Antoine Griezmann lidera la victoria del Atleti ante el Elche y afianza la tercera plaza en Liga

  • El jugador francés marcó dos tantos y ya suma 22 en Liga.
  • El otro gol fue obra del navarro Raúl García.
  • Los ilicitanos aguantaron sólo un tiempo.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (c) tras la consecución de uno de sus goles durante el partido ante el Elche.
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (c) tras la consecución de uno de sus goles durante el partido ante el Elche.
EFE
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (c) tras la consecución de uno de sus goles durante el partido ante el Elche.

El Atlético de Madrid supo abstraerse de la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Real Madrid, con una victoria ante el Elche (3-0) que le acerca al único objetivo que les resta esta temporada, una tercera plaza que continúa próxima, tras esta jornada 33 de la Liga, gracias a los goles de Griezmann y Raúl García antes de medirse a Villarreal y Athletic.

Ni el 'Día del Niño' ni el homenaje previo a los héroes de la Intercontinental (1975) calmó la frialdad inicial en la grada, aún reminiscente del tropiezo en el Santiago Bernabéu, a pesar de que el Atlético de Madrid salió a por el gol desde el primer momento. Fernando Torres, que no disputó ningún minuto el pasado miércoles, saltó al césped como el más convencido de ello.

Sin embargo, los tímidos avances colchoneros no inquietaban a Tyton, con el Elche gozando de la primera oportunidad del encuentro, con un disparo de Adrián que desvió la defensa. Pero la batuta del encuentro la llevaban los locales, con Raúl García inquietando la meta visitante con un cabezazo.

Los saques de esquina se convertían en el arma más utilizada por los de Burgos, que dirigió al equipo con Simeone sancionado, pero costaba imprimir un ritmo más alegre que conectase con una grada más callada de lo habitual, a juego con una plantilla desangelada.

Una clara ocasión de Torres por fin activó al equipo, que a base de centros al área se acercaba al gol al borde del descanso, conectando con la grada en el camino a abrir la cuenta ante un Elche bien cerrado atrás, a pesar de la presencia de dos canteranos entre los titulares, Samu y Gálvez.

Griezmann, en estado de gracia

Después de marcharse de vacío al descanso, tras una ocasión clara errada por Griezmann, la segunda mitad comenzaba con otro fallo del francés y una nueva ocasión de Torres, que no veía recompensados sus esfuerzos por marcar. Además, la lesión de Siqueira alargaba el 'Expediente X' del lateral izquierdo.

De nuevo el fuenlabreño remataba tarde al segundo palo para continuar con la frustración de cara a portería de los locales, que monopolizaban el juego y las ocasiones sin poder abrir la cuenta, algo que finalmente hizo Griezmann al enviar a la red un rechace de Tyton.

Mientras que los ilicitanos ponían la intención de reaccionar al tanto, el Atlético sofocaba rápidamente las esperanzas de los de Escribá con un disparo lejano de Raúl García que encarrilaba la victoria rojiblanca con casi media hora por disputarse.

Aunque el Elche no tiró la toalla, con acercamientos que no llegaban a inquietar a Oblak, los goles continuaban cayendo del lado local, ya que Griezmann empujaba a la red un balón muerto en el área pequeña para poner el tercero, el octavo en cinco jornadas, con el que suma ya 22 en Liga.

Un disparo lejano de Tiago y dos acciones del Elche, con una carrera de Álvaro y un cabezazo de Adrián pusieron final a las ocasiones y dio paso a minutos intrascendentes en un partido resuelto, tras el que los colchoneros celebran los 112 años de historia y dan otro paso firme en su lucha con Valencia y Sevilla por la tercera plaza, a falta de cinco jornadas. El cuadro ilicitano cae después de dos victorias seguidas en su pelea por evitar el descenso, con el acecho eso sí de los problemas extradeportivos.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Juanfran, m. 49); Raúl García (Saúl, m. 68), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 79) y Fernando Torres.

0 - Elche: Tyton; Samu, Roco, Gálvez, Cisma; Mosquera (Arqués, m. 87), Adrián González; Rodrigues (Álvaro, m. 72), Fayçal, Coro; y Jonathas (Cristian Herrera, m. 77).

Goles: 1-0, m. 54: Griezmann cabecea un rechace del portero Tyton a disparo de Koke. 2-0, m. 63: Raúl García, de tiro lejano desde la esquina del área. 3-0, m. 76: Griezmann remata un centro de Saúl.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 25), Koke (m. 90) y Gabi (m. 90) y al visitante Domingo Cisma (m. 43).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento