Un gol de Forlán da el triunfo al Atlético ante el Liverpool en la Liga Europa

  • Los rojiblancos toman ventaja en la ida de semifinales (1-0).
  • El árbitro anuló un gol legal a Benayoun por fuera de juego.
  • Pudo llegar la sentencia en la segunda parte, pero apareció Reina.
  • Estadísticas del partido.
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra su gol.
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra su gol.
ARCHIVO

El Atlético de Madrid dio un paso de importante en la Europa League, de cara a la final de Hamburgo, tras imponerse al Liverpool en el partido de ida de las semifinales, gracias a un solitario tanto del uruguayo Diego Forlán en la primera parte.

El duelo, marcado por las ausencias de Agüero (sancionado) y Fernando Torres (lesionado) y por el caótico viaje del Liverpool (24 horas para llegar a la capital), no fue vistoso y las ocasiones se produjeron en su mayoría en los segundos 45 minutos.

Y es que no le hizo falta mucho al Atlético para tomar ventaja, ya que Forlán aprovechó la primera internada en el área rojiblanca, para controlar de forma extraña un pase de Jurado desde la banda y batir en semifallo a Reina en el minuto 8.

El tanto, lejos de dar oxígeno a los de Sánchez Flores, despertó al Liverpool y el empate pudo haber llegado nueve minutos después, si el árbitro no hubiera señalado un fuera de juego inexistente a Benayoun, instantes antes de que su remate entrara en la portería de De Gea, o si Gerrard hubiera culminado con acierto la mejor jugada 'red' en la primera mitad.

De ahí en adelante, las ocasiones se esfumaron y el equilibrio defensivo mantuvo el empate hasta el descanso, gracias en parte al buen hacer de Perea, Domínguez y Ujfalusi.

Reina salvó al Liverpool

El segundo tiempo reactivó al Atlético y Simao pudo ampliar la renta en el minuto 58, tras una buena jugada de Ujfalusi por la banda, pero el disparo del portugués fue rechazado por Reina.

El meta del Liverpool, impecable todo el partido salvo en el gol, evitó el segundo tanto al detener un disparo lejano del propio Ujfalusi a un cuarto de hora para el final.

Aparecieron los nervios en los últimos minutos, con algún que otro despiste defensivo del Atlético, pero el Liverpool demostró no ser el de las grandes gestas europeas y apenas hizo trabajar a De Gea, aunque logró salir vivo del Calderón para encarar la vuelta la semana que viene en Anfield con la eliminatoria abierta.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Raúl García; Reyes (Camacho, m. 90), Jurado, Simao (Valera, m. 76); y Forlán (Salvio, m. 83).

0 - Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Kuyt, Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun (El Zhar, m. 82); Gerrard; y Ngog (Babel, m. 63).

Gol: 1-0, m. 8: Forlán, en su segundo remate, bate a Reina, tras un pase de Jurado.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Amonestó al local Valera (m. 83) y al visitante Kyrgiakos (m. 82).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional.

Hamburgo y Fulham empataron (0-0)

En la otra semifinal del torneo, ni Hamburgo ni Fulham fueron capaces de adelantarse en el partido de ida, en un encuentro dominado por los alemanes, pero cuyos delanteros Van Nistelrooy y Guerrero no estuvieron acertados. El finalista se decidirá en la vuelta, en tierras inglesas, la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento