El Liverpool, el obstáculo previo a una final histórica para el Atlético

  • Encuentro de ida de semifinales de la Europa League.
  • El partido está marcado por las importantes bajas del local 'Kun' Agüero y del visitante Fernando Torres.
  • Sigue el  choque, en directo, desde las 21.05 horas.
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra su gol.
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra su gol.
ARCHIVO
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, celebra su gol.

El Atlético de Madrid inicia su asalto a la final de la Liga Europa frente al Liverpool, en una semifinal sin favorito, que vivirá un intenso primer capítulo en el Vicente Calderón y en la que los españoles buscan alcanzar el partido decisivo por un título continental después de 24 años.

No llega hasta allí desde el 2 de mayo de 1986, cuando perdió la Recopa contra el Dinamo de Kiev en Lyon (3-0), demasiado tiempo para un equipo que tiene ante sí una buena oportunidad de recuperar su crédito continental, empezando por el duelo de mañana, marcado por las bajas del local 'Kun' Agüero y del visitante Fernando Torres.

El Atlético ncara la cita después de tres derrotas consecutivas en Liga, pero con ganas de reivindicar su potencial ante su afición, que llenará las gradas del Vicente Calderón, donde su equipo sólo ha perdido uno de sus últimos veinte partidos europeos, esta misma campaña con el Oporto por 0-3 en la Liga de Campeones, y se mantiene invicto en sus duelos ante rivales ingleses, entre ellos el Liverpool, con el que empató a uno en su único precedente en casa.

Enfrente estará el Liverpool, con una plantilla unida tras su viaje de más de un día desde el Reino Unido y marcado por la ausencia de dos hombres clave para el equipo, que militaron previamente en las filas de su rival.

El centrocampista argentino Maxi Rodríguez tampoco disputará el partido dado éste fichó por el Liverpool el pasado mes de enero procedente del Atlético de Madrid, equipo para el que servía a principios de esta misma temporada cuando el club ya participaba en la competición europea, conocida hasta el año pasado como Copa UEFA.

No obstante, los medios británicos consideran que el equipo español está en peor posición debido a las especulaciones sobre la baja forma de su plantilla y a bajas como la de Sergio Aguero, algo a lo que Benítez ha restado importancia.

"Creo que el Atlético lo está haciendo muy bien en esta competición y será muy difícil superarlos", dijo esta semana el técnico español.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Raúl García; Reyes, Jurado, Simao; y Forlán.

Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Kyrgiakos, Carragher, Gerrard, Benayoun, Mascherano, Lucas, Kuyt y Ngog.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento