El Atlético agarra la 'Champions' tras vencer al Levante (3-0)

  • Cómodo triunfo de los rojiblancos con Agüero y Forlán estelares (3-0).
  • El Atlético conserva la cuarta plaza; el Levante se hunde.
  • Ahora el Atlético tiene que visitar consecutivamente al Sevilla y al Villarreal.
  • Estadísticas del partido.
Forlán marcó dos goles al Levante (EFE).
Forlán marcó dos goles al Levante (EFE).
Emilio Naranjo / EFE
Forlán marcó dos goles al Levante (EFE).

El Atlético de Madrid reforzó sus opciones de Liga de Campeones con un triunfo cómodo contra el Levante (3-0), al que sentenció con dos goles en la primera parte y con el que recuperó la pegada ofensiva de anteriores jornadas para continuar por sexta semana seguida entre los cuatro primeros de la tabla.

El uruguayo Diego Forlán, con dos tantos; el portugués Simao Sabrosa, con otro, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero participaron en las tres dianas del conjunto rojiblanco, que en la segunda parte pudo añadir nuevos goles a su marcador ante un rival hundido y sin capacidad de reacción con el 3-0 en contra.

Los triunfos de sus rivales directos por los puestos de Liga de Campeones, como Espanyol o Sevilla, cargaron de obligaciones de victoria al Atlético en su duelo contra el Levante, un contrincante que llegaba al Vicente Calderón con el sueño de la permanencia en su mochila, pero como el último clasificado de Primera División.

El Atlético tuvo un inicio dubiativo: en los primeros veinte minutos le costó carburar y el Levante plantó cara. Hubo un par de ocasiones en ambas portería y se intuía un duelo igualado.

Pero marcó el Atlético por medio de Simao Sabrosa en el minuto 24 y el equipo rojiblanco se adueño del partido, aunque el Levante protagonizó dos acercamientos peligrosos a la portería de Abbiati. Pero un segundo gol, de Forlán esta vez, poco antes del descanso acabó con la resistencia levantinista.

El Atlético, que se marchó al vestuario quizá con demasiado premio y con un nuevo susto en un fallido tiro de Riga solo dentro del área, prolongó su efectividad en ataque en la segunda mitad, en la que, tras un gol anulado a Raúl García, encontró el 3-0.

Ahora esperan Villarreal y Sevilla

Fue en una notable jugada de Agüero, que dejó atrás a un rival con un 'caño', se perfiló hacia la portería y lanzó un potente disparo sobre Kujovic, que sólo acertó a despejar el balón. A la espera del rechace estaba el uruguayo Diego Forlán para ampliar la ventaja rojiblanca con más de media hora por delante (3-0, m. 52).

El partido estaba completamente sentenciado. La distancia en el marcador, la diferencia de calidad y la sequía de ocasiones por parte del Levante mantuvieron el encuentro sin ningún sobresalto para el Atlético, que tuvo suficientes oportunidades para haber conseguido una goleada mayor en el tramo final.

No marcó más tantos, pero se marchó del campo con tres puntos más, necesarios para mantener la cuarta posición de la tabla, a la espera de visitar consecutivamente en las dos próximas jornadas a Sevilla y Villarreal, dos rivales directos. Allí, el Atlético llegará fortalecido por un cómodo triunfo.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 62), Raúl García (Camacho, m. 55), Cléber Santana, Simao (Jurado, m. 83); 'Kun' Agüero y Forlán.

0 - Levante: Kujovic; Descarga, Serrano, Armando, David; Juanma, Javi Fuego, Berson (Saúl, m. 77), Rubiales (Pedro León, m. 57); Riga y Geijo (Iborra, m. 65).

Goles: 1-0, m. 24: Simao, de cabeza tras un rechace en el área. 2-0, m. 39: Forlán culmina una gran jugada de Simao. 3-0, m. 52: Forlán aprovecha un rechace tras un disparo de Agüero.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Berson (m. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento