(0-1). El Levante pone contra las cuerdas a un decepcionante Atlético

  • El Calderón despidió con silbidos a los jugadores.
  • El Levante aprovechó la falta de bandas en los rojiblancos.
  • Un gol de Nino, a cuatro minutos del final, dio premio al mejor juego de los valencianos.
Nino celebra su gol ante el Atlético. (Efe)
Nino celebra su gol ante el Atlético. (Efe)
EFe

El Atlético de Madrid completó un decepcionante partido en su estreno esta temporada en la Copa del Rey, aprovechado por el Levante en los últimos minutos, con un gol de Nino, para dar un golpe a la eliminatoria y dejar muy tocado a su rival, a la espera del duelo de vuelta en el Ciudad de Valencia.

El Atlético apostó de nuevo por los tres medios centros, aunque con una variación por delante, José Manuel Jurado de media punta, por lo que dejó algo libres las bandas, donde el griego Giorgios Seitaridis y Mariano Pernía tuvieron casi todo el carril para ellos.

El equipo de Javier Aguirre sólo tuvo el control del balón durante el primer cuarto de hora, pero sus opciones atacantes se limitaron a un puñado de disparos desde lejos que encontraron la segura respuesta del argentino Pablo Cavallero, guardameta del Levante.

Aguirre reforzó las bandas

Bajo una intensa lluvia, ambos conjuntos se repartieron el dominio hasta el descanso entre el aburrimiento del poco público que acudió al estadio Vicente Calderón, al que asustó una intencionada falta de Kapo, despejada a córner con una ágil estirada de Leo Franco. El partido y las ocasiones ya pertenecían al Levante.

El mexicano Javier Aguirre rectificó su sistema en la reanudación, pasó a cuatro centrocampistas, con ya dos futbolistas en la banda: Juan Valera, que entró por Luccin en el descanso, en la derecha y Jurado en la izquierda, pero su equipo no ofreció sensaciones de mucha mejoría.

Una brillante combinación entre Fernando Torres y el 'Kun' Agüero, con doble pared entre ambos jugadores, y culminada posteriormente con un tiro excesivamente cruzado de Valera fue el único síntoma de que el Atlético estaba vivo en los primeros minutos de la segunda parte.

Se hizo justicia

El Levante necesitaba mucho menos para desbordar a la defensa local, como demostró en un disparo alto de Kapo o en varios inquietantes contragolpes, en los que el propio conjunto valenciano no se creyó capaz de tomar ventaja en la eliminatoria y en los que casi siempre chocó con la velocidad de Perea.

Entre la incapacidad del Atlético para superar a la defensa rival y el conformismo del Levante, los disparos lejanos aparecieron como las únicas vías ofensivas para ambos equipos, como ocurrió en dos tiros irrelevantes de Pernía y Jurado y otro mucho más amenazante de N'Diaye, que se perdió cerca de la escuadra de Leo Franco.

Los de López Caro, sin embargo, no desaprovecharon su siguiente ocasión, en una internada de Riga, cuyo disparo detuvo Leo Franco, que se rehizo para despejar el posterior taconazo de Kapo, pero que nada pudo hacer ante el colocado tiro de Nino. Fue el definitivo 0-1 a cuatro minutos de la conclusión y el castigo para el decepcionante duelo del Atlético.

FICHA TÉCNICA:

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Galletti, m. 62), Ze Castro, Perea, Pernía; Maniche, Costinha, Luccin (Valera, m. 46); Jurado; Torres y 'Kun' Agüero.

1 - Levante: Cavallero; Descarga (Alvaro, m. 76), César, Dehu, Courtois; Carmelo (Luyindula, m. 66), N'Diaye, Berson, Kapo; Riga; y Nino (Tommasi, m. 87).

Gol: 0-1, m. 86: Nino aprovecha un rechace.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó al visitante César (m. 65), Courtois (m. 67), N'Diaye (m. 82) y Cavallero (m. 88).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento