Godín liquida al Lazio y el Atlético se medirá al Besiktas en octavos de final

  • Victoria rojiblanca en la vuelta de los dieciseisavos de final (1-0).
  • En la ida, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 en Roma.
  • El Besiktas de Simao cae ante el Sporting de Braga, pero se clasifica.
  • Estadísticas del partido.
Godín celebra su tanto con el resto de compañeros.
Godín celebra su tanto con el resto de compañeros.
EFE
Godín celebra su tanto con el resto de compañeros.

El Atlético concretó su clasificación para los octavos de la Liga Europa, prácticamente un hecho tras el 1-3 que logró en Roma, tras volver a derrotar al Lazio en un partido de sosa primera parte y más animada segunda que sentenció el uruguayo Godín con un gran cabezazo, en un temprano saque de esquina tras el paso por los vestuarios.

El Besiktas turco le espera en la siguiente ronda, aunque antes, el domingo, llega el Barça en la Liga. Y el Cholo, a todo esto, sigue sin conocer la derrota como técnico.

Acaso contagiado por la falta de ánimo de un desapasionado Lazio, intrascendental, carente de toda ambición, el Atlético, dueño y señor del balón, cómodo en la gestión del sentirse superior, manejó el expediente como marcan los nuevos tiempos.

Dos disparos de Salvio en los primeros veinte minutos, uno desbaratado por Bizarri, otro por el poste, fueron las grandes ocasiones locales. Para los italianos, nada; apenas la lectura de un resbalón de Courtois.

Tras el descanso, apremiados por un Simeone que apostó por dar oportunidades (Koke), fomentó reapariciones (Silvio) y dosificó esfuerzos (Adrián), los atléticos metieron una velocidad más.

Pero pronto llegó el gol y el Lazio, que no hilaba más de cuatro pases, alargó una comodidad local pocas veces tan rotunda.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda (Silvio, m. 70), Godín, Domínguez; Juanfran (Arda Turan, m. 58), Gabi, Assuncao, Koke; Salvio y Adrián (Falcao, m. 61).

0 - Lazio: Bizzarri; Zauri, Diakité, André Dias, Lulic (Rozzi, m. 77); Ledesma (Zampa, m. 80), Matuzalem; Mauri, Hernanes, Candreva (Álvaro González, m. 57); y Kozak.

Gol: 1-0, m. 48: Godín, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al local Godín (m. 42) y a los visitantes Diakité (m. 62) y Matuzalem (m. 66).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, unos 3.000 aficionados del Lazio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento