El Atlético comienza a carburar con otro golazo de Agüero

Claves:
  • Doblegó 1-3 al Kashima Antlers japonés
  • El equipo de Aguirre firmó su mejor actuación de la pretemporada
  • Agüero volvió a deleitar con un gol en el que sentó a dos rivales con un simple amago
  • Debutó el ex valencianista Mista
Torres, en acción durante el Kashima Antlaers - Atlético de Madrid.
Torres, en acción durante el Kashima Antlaers - Atlético de Madrid.
AP Photo
Torres, en acción durante el Kashima Antlaers - Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid jugó su mejor partido de la pretemporada ante el Kashima Antlers japonés (1-3), modesto equipo que sirvió para afinar la maquinaria rojiblanca y para ver otro golazo de Sergio Agüero, que probablemente será una de las joyas de la Liga española.

El club rojiblanco llegaba a Shangai con tres partidos amistosos a sus espaldas en los que no logró buenos resultados ante rivales de menor entidad, ya que sólo consiguió ganar a su filial y empatar a uno ante el Energie Cottbus alemán y a cero ante el Dinamo de Dresde del mismo país.

Con ánimo de mejorar la imagen ofrecida en los primeros choques de la pretemporada,

el club dirigido por el mexicano Javier Aguirre comenzó fuerte el encuentro, y Maxi, sólo delante del portero, desaprovechó en el minuto cinco un gran pase en profundidad de Gabi.

Los japoneses, aunque disciplinados y aguerridos, no conseguieron intimidar en ningún momento la portería defendida por Leo Franco.

En el minuto catorce apareció por primera vez el debutante Mista
, que controló un difícil balón al borde del área y demostró su instinto goleador con un rápido y fuerte disparo que salió fuera por muy poco.

Pero
lo mejor de la primera parte fue el joven lateral zurdo
Miguel de Las Cuevas, que continuamente desbordó a sus defensores japoneses.

Deslumbrante Agüero

El primer acto finalizó con un Fernando Torres inédito, un centro del campo bien dirigido por Gabi y el portugués Costinha, y, sobre todo, el buen criterio de los dos extremos, Maxi y De las Cuevas.

Agüero y Luccin saltaron al campo en la segunda parte, y el jugador argentino, pequeñito pero habilidoso, tuvo una gran ocasión en un acto de picardía que no fue capaz de resolver delante del portero, el mejor de los japoneses.

Pero el Atlético de Madrid cumplió con su fama de "pupas", y en la primera gran ocasión del Kashima recibió un gol de Yanagisawa, que cabeceó un centro desde la banda izquierda, y que hacia presagiar otro mal resultado tras un buen encuentro rojiblanco sin puntería.

Y entonces Fernando Torres apareció. Una gran jugada de Maxi por la derecha fue rematada a la red por el madrileño.

Y entonces Agüero deslumbró. El argentino agarró un balón en el borde del área, dejó sentados a dos rivales con un genial amago, y batió al guardameta nipón con un tiro cruzado. Otro golazo del argentino en la pretemporada. Y van tres.

Galleti, a ocho minutos del final, y tras un gran centro de Petrov, puso la guinda a una alentadora actuación rojiblanca.

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Perea, Zé Castro, Pernía; Gabi, Maxi (Galletti, min 63), De las Cuevas, Costinha (Luccin, min.46); Mista (Agüero, min.46), Fernando Torres (Kezman, min 72).

Kashima Antlers: Sogahata; Oiwa, Iwamasa, Uchida (Motoyama, min 64), Araiba; Fernando, Ogasawara (Bukai, min 67), Aoki, Santos; Mineiro (Da Silva, min.75), Yaganisawa.

Goles: 1-0. Min. 62. Mineiro remata un centro desde la banda izquierda. 1-1. Min 63. Torres, a pase de Maxi. 1-2. Min 76. Agüero. 1-3. Min. 82. Galletti

Arbitro: Mostró cartulina amarilla a Pernía (74') y Varela (76').

Incidencias: Cerca de 20.000 espectadores coparon la mitad de la capacidad del Estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento