El Atlético solicita a la AFA que asuma los gastos derivados de la lesión de Maxi

  • Cerezo se mostró indignado por lo sucedido.
  • Ve lógico que la Federación Argentina se haga cargo de las pérdidas originadas al Atlético.
  • Pide a la FIFA que regule el problema de los partidos amistosos.
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)
Sergio Pérez
Maxi Rodríguez se duele sobre el terreno de juego en el mmomento de su lesión. (Reuters)

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, pedirá a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que se haga cargo de las consecuencias económicas derivadas de la grave lesión de Maxi Rodríguez , lesionado en el amistoso España- Argentina , y que le tendrá apartado seis meses de los terrenos de juego.

Cerezo declaró a Efe que "el Atlético de Madrid siempre ha cedido, cede y cederá sin problemas a sus internacionales a las Federaciones nacionales para jugar partidos oficiales, pero el asunto de los amistosos debe ser regulado cuanto antes por la FIFA".

Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era un referente para el equipo

Además, el mandatario rojiblanco propusó que los partidos internacionales de selección deberían jugarse en el mes de mayo, una vez acabados los torneos nacionales, para no perjudicar de esta manera a los clubes que les pagan.

El presidente de Atlético se mostró indignado con lesión de Maxi, ocurrida en un campo con un césped en precarias condiciones, y espera que la Federación argentina responda pronto: "Es lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi, un futbolista al que nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era un referente para el equipo. Su ausencia es muy importante".

Argentina tiene firmados una serie de encuentros amistosos por Europa organizados por una empresa de capital ruso, por lo que el Atlético de Madrid entiende que la AFA seguro que tiene un seguro que asuma la responsabilidad de la lesión de Maxi.

La AFA dice que el problema es del Atlético

Un portavoz de la AFA aseguró a EFE que "es el club el que debe asegurar a un jugador cuando este es convocado a jugar con la selección de su país", según figura en el reglamento de la FIFA.

"No hemos recibido de parte del Atlético de Madrid ninguna reclamación todavía", afirmó el representante, quien insistió en que "el reglamento es claro en cuanto a esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento