El Atlético empata ante el Galatasaray y se complica el pase a octavos en la Liga Europa

  • Los rojiblancos merecieron ganar en la ida de dieciseisavos (1-1).
  • Reyes abrió el marcador y Keita logró la igualada en la segunda parte.
  • Asenjo sustituyó a De Gea por lesión y el palentino falló en el gol.
  • Estadísticas del partido.
El centrocampista del Galatasaray turco Baris Özbek lucha un balón con el defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (detrás).
El centrocampista del Galatasaray turco Baris Özbek lucha un balón con el defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (detrás).
EFE
El centrocampista del Galatasaray turco Baris Özbek lucha un balón con el defensa del Atlético de Madrid Juan Valera (detrás).

El Atlético de Madrid cerró el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con un empate, demasiado premio para el Galatasaray, en un duelo controlado por el equipo rojiblanco, que dispuso de la mayoría de las ocasiones y que ahora se ve obligado a remontar la próxima semana en el estadio Ali Sami Yen.

Ahí le esperará un ambiente difícil al conjunto madrileño, que concedió un 1-1 inesperado en el tramo final del choque, en una indecisión de Sergio Asenjo en un centro al área que fue aprovechado por Kader Keita. Ese gol niveló la ventaja del Atlético, que vivió casi una hora con el marcador a su favor tras el 1-0 de Reyes.

De principio, al Atlético le costó encontrar el ritmo del partido, aunque le bastó una ocasión para adelantarse en el marcador ante el equipo de Rijkaard. El tanto llegó en el minuto 22, en un lanzamiento de falta de José Antonio Reyes a la escuadra del palo defendido por el guardameta ex rojiblanco, Leo Franco.

Ese tanto impulsó al bloque local, que hasta entonces sólo había recibido ocasiones de las botas de Arda Turan. De hecho, las acometidas rojiblancas se sucedían por medio de Ujfalusi, Forlán y, sobre todo, una acción del argentino 'Kun' Agüero en el área, salvada con habilidad una vez más por Leo Franco, aunque el segundo tanto no llegó.

De Gea tuvo que ser sustituido

En la segunda parte no hubo un claro dominador sobre el césped del Calderón y el Atlético dejaba vivir a un rival inferior. Para colmo, en el minuto 70 llegaría la lesión muscular del guardameta David De Gea y la entrada, en su lugar, de Sergio Asenjo.

El guardameta palentino, de vuelta a la portería rojiblanca tras ocho partidos seguidos en el banquillo, vivió una reaparición complicada, porque falló en su primera intervención con peligro, salvada por Álvaro Domínguez bajo palos, y porque su indecisión en la siguiente acción significó el 1-1, marcado por Keita (no cubrió su palo).

Excesivo castigo para el Atlético, que, sin brillo, sin demasiadas ocasiones ni mucha inspiración, no merecía el empate en el Calderón. Y mucho menos por el decepcionante juego del Galatasaray, que aprovechó una de sus contadas oportunidades del encuentro para girar la eliminatoria a su favor a falta del partido de vuelta.

Los locales intentaron levantar el 1-1 en el tramo final, en el que el argentino Eduardo 'Toto' Salvio disputó sus primeros minutos como rojiblanco y en el que un tiro de Simao y un remate forzado de Agüero cerraron un encuentro que deja al Atlético en una situación muy comprometida para su continuidad en la Liga Europa.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: De Gea (Asenjo, m. 70); Valera, Perea, Domínguez, Ujfalusi; Reyes (Salvio, m. 85), Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán (Jurado, m. 57) y 'Kun' Agüero.

1 - Galatasaray: Leo Franco; Ugur Ucar, Neill, Servet Cetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp, Elano, Caner Erkin (Dos Santos, m. 35); y Arda Turan (Ozbek, m. 90).

Goles: 1-0, m.22: Reyes, de falta directa por la escuadra. 1-1, m.77: Keita aprovecha una indecisión de Asenjo.

Árbitro: Alexei Nikolaev (Rusia). Amonestó al local Domínguez (m. 92) y al visitante Servet Cetin (m. 40).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento