Un Atleti campeón... y de récord

// <![CDATA[// ]]>
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.
EFE
Diego Ribas marcó el tercer gol del Atlético en la final de la Europa League.

El Atlético de Madrid cumplió cien partidos en la Copa de la UEFA o Liga Europa, las dos denominaciones de un torneo en el que este miércoles firmó un récord en las competiciones continentales, doce victorias consecutivas, tras imponerse al Athletic Club en la final de Bucarest.

Nadie ha logrado antes esa racha de triunfos en competición europea. Las mejores hasta hoy, de once partidos ganados de forma seguida, las habían firmado el Ajax de Amsterdam entre 1987 y 1988 y el Barcelona en la campaña 2002-03. Hoy les superó el Atlético con doce victorias consecutivas, culminadas con el trofeo en Bucarest.

El conjunto rojiblanco no pierde o empata un encuentro europeo desde el 20 de octubre de 2011, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, cuando cedió por 2-0 frente al Udinese en la ciudad italiana.

Desde entonces ha ganado todos sus duelos: 4-0 al Udinese, 0-1 al Celtic y 3-1 al Rennes, en la fase de grupos; 1-3 y 1-0 al Lazio, en dieciseisavos; 3-1 y 0-3 al Besiktas, en octavos; 2-1 y 1-2 al Hannover, en cuartos; 4-2 y 0-1 al Valencia, en semifinales; y 3-0 al Athletic Club en la final del torneo.

El conjunto madrileño suma 57 victorias, 16 empates, 27 derrotas, 170 goles a favor y 107 en contra en sus cien encuentros de Copa de la UEFA o Liga Europa, que, antes de la final ganada hace dos años en Hamburgo (2-1), había sido una competición 'maldita', con eliminaciones en primera o segunda ronda en doce participaciones.

- Balance del Atlético en Copa de la UEFA o Liga Europa:

========================================================

Partidos jugados: 100

Victorias: 57

Empates: 16

Derrotas: 27

Goles a favor: 173

Goles en contra: 107

Mostrar comentarios

Códigos Descuento