El asedio del Atlético no encuentra el premio de la remontada en la Europa League

Radamel Falcao presionado por Orbaiz e Iván Marcano en el Rubin Kazan - Atlético.
Radamel Falcao presionado por Orbaiz e Iván Marcano en el Rubin Kazan - Atlético.
EFE

El campeón de la Europa League, el Atlético, intentó la remontada en casa del Rubin Kazan, con el que había perdido en la ida 0-2, pero no culminó las numerosas ocasiones que creó y cayó eliminado en los 1/16 de final. El gol de Falcao, en el minuto 84, llegó demasiado tarde.

Los jugadores tuvieron que soportar temperaturas que rondaban los -14º C, el césped artifical y, además, el ambiente gélido de la grada, en la que solo había 2.000 aficionados en un estadio para 80.000.

Simeone se dejó en Madrid a un buen número de titulares, pero sacó un tridente ofensivo de garantías con Falcao, el Cebolla Rodríguez y Adrián. También contó en el once inicial con los canteranos Saúl y Manquillo, que fueron de los más activos de su equipo.

El Atlético fue a por el partido desde el primer minuto y Falcao, que dijo no temer a las bajas temperaturas, fue el primero en avisar a los tres minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado a córner por el portero local. A los 20, el equipo madrileño tuvo su mejor ocasión, pero la defensa rusa le arrebató el balón al colombiano cuando se disponía a rematar en el área pequeña tras un magnífico pase de Adrián. Mientras los rusos se limitaban a esperar con once jugadores en su campo, los colchoneros siguieron acumulando ocasiones sin acierto.

En la segunda parte, los rojiblancos adelantaron líneas, pero la defensa rusa se mostró inexpugnable. El Rubin, incluso, salió al contragolpe en alguna ocasión, como una de Rondón, quien recibió el balón cerca del área grande, aguantó la tarascada de la defensa atlética y encaró a Asenjo, que despejó en su salida.

La jugada del partido

Saúl realizó la jugada del partido al deshacerse de sus marcadores al borde del área grande, pero su disparo fue despejado a córner in extremis por el exmadridista César Navas (m.65), el capitán del Rubin Kazan.

Falcao, que había estado desaparecido tras el descanso, dio un halo de esperanza a su equipo al marcar en el área pequeña en una gran jugada de Adrián por la izquierda, desde donde sorteó a tres rivales y regaló el gol al ariete colombiano. El Atlético lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, pero la fortuna no acompañó a los españoles en esta eliminatoria, de la que se fue expulsado César Navas, por una entrada sobre Falcao.

Ficha técnica

0 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón.

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Goles: 0-1, m. 84: Falcao.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Kuzmín, Cata, Saúl y a Suárez, y expulsó a César Navas por una dura entrada (m. 86).

Estadio olímpico Luzhniki (Moscú). 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento