El Atlético renace y apunta a la Champions con un angustioso triunfo en Riazor (1-2)

  • Los tantos de Agüero y Simao tumbaron a un voluntarioso Deportivo.
  • El equipo de Abel mejoró, pero al final marcó Bodipo y hubo emoción.
  • El portugués anotó el gol 4.000 del Atlético | Así fue en directo.
Ujfalusi (izq.) y Lassad, en acción.
Ujfalusi (izq.) y Lassad, en acción.
M. Vidal / REUTERS
Ujfalusi (izq.) y Lassad, en acción.

El Atlético, tras la desastrosa imagen exhibida ante el Mallorca y Osasuna, enderezó su rumbo liguero y vuelve a tener a tiro la Champions con su victoria en Riazor (1-2), ante un Deportivo que se descuelga de su carrera hacia el cuarto puesto.

El partido cambió de rumbo bruscamente en la recta final, con el gol de Bodipo y el consiguiente nerviosismo de la defensa visitante, que estuvo a punto de encajar el segundo en un par de acciones, pero hasta ese momento el Atlético fue mejor.

Agüero, al filo del descanso tras bonita pared con Forlán, y Simao, en la segunda mitad con una fulgurante internada en el área, hicieron justicia a un equipo de Abel más inspirado y ambicioso que los futbolistas de Lotina, inesperadamente conformistas.

Un trallazo al larguero de Maxi pudo ampliar la cuenta, pero el tanto de Bodipo a falta de cinco minutos para el final puso el nudo en la garganta a la afición rojiblanca, que con el gol de portugués celebró la diana 4.000 de la historia del Atlético.

Pero el Deportivo, que se volcó incluso con dos subidas de Aranzubía a rematar, no atinó y vio como los tres puntos volaron a Madrid.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita (Bodipo, m.70), Valerón, Guardado; y Lassad (Pablo Alvarez, m.75).

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo Ibáñez, Ujfalusi, Antonio López (Pernía, m.85); Maxi Rodríguez, Raúl García, Paulo Assuncao, Simao; Forlán (Sinama, m.88) y Agüero (Ever Banega, m.76).

Goles: 0-1; m.45: Agüero. 0-2; m.70: Simao. 1-2; m.87: Bodipo.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Ibáñez (m.11), Raúl García (m.34), Heitinga (m.42), Assuncao (m.63) y Pernía (m.86), por parte del Atlético de Madrid; y a Pablo Amo (m.31) y Juan Rodríguez (m.57), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 24.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento