Atlético de Madrid
Atlético de Madrid EFE

El Atlético de Madrid consiguió una victoria más en Liga, ante el Valladolid (2-1) después de una espléndida primera mitad dirigida por los ataques de Radamel Falcao. Primero Godín y después el colombiano pusieron una cómoda ventaja en el marcador al descanso, 2-0. Pero el cambio del 'tigre' por precaución y una cantada de Courtois dieron emoción al partido.

El Valladolid pidió un penalti cuando ya perdía 2-1

El conjunto rojiblanco tuvo el encuentro aparentemente solucionado hasta el minuto 54, cuando un error del belga Thibaut Courtois al atajar un disparo lejano y fácil de Alberto Bueno supuso el 2-1 y más de media hora de sufrimiento para los locales, que aguantaron el triunfo y cierran el día en Liga de Campeones.

El primer gol lo inició y lo culminó Diego Godín. Él robó el balón en el centro del campo, salió con la pelota jugada, pegada al pie, a golpe de zancada, y la tocó hacia Koke, que le devolvió la pared para dejarle solo ante Jaime. El central definió como un fino delantero, picó el esférico y marcó el 1-0 (m. 30).

El Atlético, ya por delante, fue incontestable para su oponente. Jaime multiplicó sus reflejos en un par de acciones, para detener un cabezazo de Falcao, primero, y un trallazo de Gabi, después, pero no pudo evitar el 2-0, en un penalti discutido por los jugadores del Valladolid, porque el silbato se escuchó antes de la infracción sobre Diego Costa. Lo transformó el ariete colombiano (m. 44). Simeone sustituyó al goleador, que ya suma ocho tantos en los últimos cuatro encuentros del equipo rojiblanco.

El 2-1, en el minuto 54, dio vida al Valladolid y puso de nuevo a debate los tres puntos del conjunto madrileño, ya sin tantas oportunidades y con más inquietud con el paso de los minutos. Pidió un penalti el equipo visitante, reanimado con el gol, y generó un puñado de faltas al borde del área en el tramo final del duelo.

Fue entonces cuando el guardameta belga respondió a dos disparos de Bueno para detener las ambiciones del Valladolid ante un Atlético desaparecido en ataque, exigido en defensa y sólo aliviado cuando el árbitro César Muñiz Fernández pitó el final del encuentro, el decimoquinto consecutivo sin perder del conjunto rojiblanco.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Mario Suárez, m. 60), Tiago, Arda Turan; Diego Costa (Cristian Rodríguez, m. 87) y Falcao (Adrián, m. 46).

1 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar (Lolo, m. 70), Sastre (Álvaro Rubio, m. 3), Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Manucho, m. 62).

Goles: 1-0, m. 30: Godín inicia un contragolpe desde la defensa y lo culmina tras una pared con Koke. 2-0, m. 44: Falcao, de penalti. 2-1, m. 54: Bueno dispara desde lejos y Courtois no detiene el balón.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Miranda (m. 22) y Gabi (m. 41) y a los visitantes Óscar (m. 10), Víctor Pérez (m. 27), Omar (m. 33), Rukavina (m. 38), Bueno y Manucho (m. 69). Expulsó a Miroslav Djukic, entrenador del Valladolid (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.