Simeone resta importancia a Europa League y Copa: "Solo sirven si eres campeón"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, eliminado de la Europa League esta semana, cree que la competición nacional es el "corazón de los hinchas".
  • "En todo el mundo uno mira primero cómo va su equipo en la Liga y después lo otro", añade, ya que está "por encima" de otros torneos.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante una rueda de prensa.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante una rueda de prensa.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la Liga "es el corazón de los hinchas", que, en su opinión, siempre "miran primero" cómo está su equipo en el campeonato y "después lo otro", en referencia al resto de competiciones que "sirven si eres campeón".

El técnico calificó de "más importante" el partido de Liga ante el Espanyol que las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, ya que destacó que está por encima de otros torneos en los que compite. "Normalmente en todo el mundo, los hinchas de fútbol siempre miran primero de todo cómo va su equipo en la Liga y después lo otro. Lo otro sirve si eres campeón, porque es así y el hincha lo siente así", advirtió.

"Si vas trece, estás enojado; si vas segundo o tercero, estás contento. No nos podemos permitir dejar de lado el sentimiento de la gente. Y la Liga es importante", continuó Simeone, que recordó que "desgraciadamente" han quedado "fuera" de la Europa League e insistió en la idea sobre la importancia de la Liga para los aficionados.

Por último, reconoció su error en la eliminatoria ante el Rubin Kazan pero se muestra satisfecho con sus jugadores. "Lo bueno es que el equipo demostró entereza y ser competitivo. Y en este tramo importante del campeonato y de la Copa nos sirve que hayan mostrado eso los chicos que fueron a jugar a Rusia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento