El Atleti puede ser líder de la Liga con un 'favor' del Real Madrid

  • Una victoria de los blancos en el Camp Nou, y los tres puntos colchoneros ante el Málaga en el Calderón, llevarían a los de Simeone a lo más alto de la tabla.
  • Segundo, ha ganado sus últimos ocho partidos oficiales, cinco de ellos de Liga.
  • El rival no es fácil: los de Pellegrini llegan invictos y terceros a este partido.
  • Atlético de Madrid - Málaga, en directo a las 21:30 h.
Radamel Falcao, delantero del Atlético, celebra uno de sus goles al Betis.
Radamel Falcao, delantero del Atlético, celebra uno de sus goles al Betis.
EFE
Radamel Falcao, delantero del Atlético, celebra uno de sus goles al Betis.

Un duelo directo por la Liga de Campeones enfrentará el imponente inicio de campeonato de Atlético de Madrid y Málaga, situados en el podio de la Liga antes de su choque en el Vicente Calderón, con los locales con la vuelta del colombiano Radamel Falcao y con la posibilidad de ascender al liderato.

Esa opción, que pasa siempre por una victoria suya ante el conjunto andaluz, además de un triunfo del Real Madrid en el 'clásico' ante el Barcelona, aunque un empate en el Camp Nou también podría auparle a la cima de la tabla, marca un partido de máximo interés entre dos equipos cargados de optimismo y buenos resultados.

El Atlético, segundo en la tabla, ha ganado sus últimos ocho partidos oficiales, cinco de ellos en la Liga, en la que ha igualado el inicio del curso del 'doblete', cuando conquistó el campeonato en 1995-96, con 16 puntos de 18 posibles. Además encadena 18 encuentros seguidos sin derrota y no pierde desde el 11 de abril.

Málaga invicto

El Málaga, tercero y a dos puntos de los rojiblancos, también ha demostrado su firmeza en el primer mes y medio de la temporada. Ha vencido en sus compromisos de Liga de Campeones y está invicto en la competición liguera, con cuatro triunfos y dos empates en seis jornadas, en las que, además, sólo ha concedido dos goles en contra.

Son números convincentes de dos equipos que pondrán a prueba todas las virtudes mostradas en este inicio de curso en el estadio Vicente Calderón, donde reaparecerá el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador de la Liga y al que una sobrecarga le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de su equipo.

Ficha técnica

Posible once del Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Emre, Arda Turan; y Falcao.

Posible once del Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento