El Atlético encuentra a Emre y Falcao, gana al Málaga y se sitúa colíder con el Barça

Radamel Falcao celebra un gol ante el Málaga.
Radamel Falcao celebra un gol ante el Málaga.
EFE

El centrocampista turco Emre Belozoglu, al que Diego Simeone le concedió la titularidad en el Atlético en su partido contra el Málaga, salió reforzado del Calderón, que lo despidió con una sonora ovación cuando en el minuto 60 fue sustituido por el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez y el colombiano Radamel Falcao, que volvió a marcar, suma y sigue con sus registros.

La grada premió el esfuerzo y calidad del turco, que llegó este verano a la disciplina rojiblanca con la misión de ocupar la vacante del brasileño Diego Rivas. Y el zurdo, de 31 años, que fue por primera vez de la partida en el campeonato doméstico y por tercera vez en la temporada (lo ha sido también en los dos encuentros de la Liga Europa) exhibió condiciones ante un rival de entidad para llevar los galones de su equipo.

En una posición clara de mediocentro, por delante de Mario y Gabi, Emre enseñó una buena visión de juego, soltando el balón con rapidez, casi siempre con eficacia. De hecho, de sus botas partió el bonito centro a Radamel Falcao para que el colombiano anotase de cabeza el primer gol del envite y el octavo de su cuenta particular.

Ante el Málaga, que demostró su categoría en el Calderón, Emre cumplió y tan solo acusó un bajón físico en la segunda mitad. Por eso fue sustituido. Cuando abandonaba el césped, la ovación fue de gala. El público, que agradeció su esfuerzo, ve en él a un futbolista muy aprovechable, que da la talla y que puede asumir un gran protagonismo a lo largo del curso.

'El Tigre' sigue sumando

Lo mismo que los dos contrincantes del encuentro que cerró la séptima jornada de liga. Atlético y Málaga brindaron un espectáculo vibrante, propio de grandes conjuntos. Un partido sin tregua en el que los dos buscaron la victoria con muchos jugadores de calidad en sus filas. No es casualidad que los dos llegasen invictos al combate, aunque ahora es el Atlético el que goza de ese privilegio.

Y tampoco faltó a su cita Falcao, del que ya se ha dicho todo. Anotó un tanto más en la liga y provocó la acción del segundo. Ya suma ocho, los mismos que Cristiano y Messi en la clasificación de goleadores. El brasileño Baltazar era, antes del colombiano, el último 'nueve' que se acercaba a sus números, con ocho goles en los primeros siete partidos de Liga. Falcao, que no descartó en verano que este año pudiese luchar por el trofeo al máximo goleador, ha superado esa marca. El tiempo le está dando la razón.

Tras su segundo tanto, el que daba el triunfo al Atlético, el Calderón explotó de alegría como hacía tiempo no se veía. Y no es para menos. Siete partidos, seis victorias y un empate y, junto al Barcelona, primero de la tabla. Y Falcao en la cima de los goleadores. El Atlético está que se sale y su afición también.

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez; Arda Turan (Tiago, m. 92), Gabi, Emre (Cristian Rodríguez, m. 59), Adrián (Raúl García, m. 68); y Falcao.

1 - Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Recio, m. 60); Eliseu, Joaquín, Isco (Portillo, m. 77); y Santa Cruz (Saviola, m. 46).

Goles: 1-0, m. 5: Falcao remata en plancha un centro desde la banda izquierda de Emre. 1-1, m. 35: Roque Santa Cruz cabecea un centro desde la banda izquierda de Monreal. 2-1, m. 90: Weligton, en propia meta.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 15), Arda Turan (m. 37), Mario Suárez (m. 74) y Falcao (m. 76) y a los visitantes Camacho (m. 50), Iturra (m. 58) y Monreal (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga , disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento