El Atlético de Madrid se impone al Levante y aprovecha el pinchazo del Barça

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Koke.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Koke.
EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Koke.

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en casa ante el Levante (2-0) para beneficiarse del primer pinchazo del Barça esta temporada y situarse a ocho puntos del líder. Adrián y Koke marcaron los goles locales, mientras Falcao protagonizó la mala noticia de la jornada al retirarse lesionado. Alarga sí la imparable racha en casa, que ha ganado todo como local.

Ya son diecisiete victorias oficiales en su estadio en este curso y diez encuentros consecutivos sin recibir un gol ante su público. Datos incontestables del conjunto rojiblanco, que igualó su mejor serie de triunfos seguidos en Liga como local, doce, conseguido en los cursos 1939-40 y 40-41, y que no para de vencer en su campo.

Tampoco falló ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.

Lesión muscular

El colombiano Radamel Falcao, que fue sustituido en el minuto 57, sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo.

El nueve rojiblanco fue cambiado por el brasileño Diego Costa al poco de comenzar la segunda mitad al resentirse del muslo en una jugada de ataque de su equipo en la que sintió un pinchazo y se vio obligado a pedir el cambio. El le serán practicadas las pruebas que determinarán el tiempo de baja.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godón, Filipe; Tiago; Adrián (Arda Turan, m. 71), Gabi (Raúl García, m. 65), Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m. 57).

0 - Levante: Munua; Lell, Navarro, Ballesteros, Pedro López; Iborra, Diop; El Zhar (Barquero, m. 60), Michel (Juanlu, m. 72), Rubén; y Martins.

Goles: 1-0, m. 31: Adrián culmina un pase de Manquillo. 2-0, m. 60: Koke, con un precioso disparo a la escuadra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 19) y a los visitantes Pedro López (m. 40), Michel (m. 50), Munúa (m. 77) y Ballesteros (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento