El Atlético sucumbe ante la pegada de Leo y Lass en el Rayo

Los jugadores del Rayo Vallecano, Lass y Leo Baptistao, durante la celebración de un gol.
Los jugadores del Rayo Vallecano, Lass y Leo Baptistao, durante la celebración de un gol.
EFE

El Rayo Vallecano venció al segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid (2-1), gracias a los goles de Lass y Leo Baptistao en apenas media hora. Falcao sumó un tanto a su cuenta goleadora en el descuento, demasiado tarde para el equipo de Simeone que ve cómo el Real Madrid ya está a cuatro puntos.

El Atlético de Madrid sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante un Rayo valiente y ambicioso que se llevó la victoria con tantos del guineano Lass Bangoura y el brasileño Leo Baptistao, que permiten a los franjirrojos volver a zona europea.

Al conjunto colchonero no le salieron bien las cosas desde el inicio, puesto que a los dos minutos ya marchaba por detrás en el marcador después de una jugada bien trenzada por los locales que culminó el guineano Lass, en el segundo palo, tras un centro desde la derecha del capitán Piti.

Mediada la primera mitad, el dominio del juego y la iniciativa ofensiva la seguía llevando el equipo dirigido por Paco Jémez, que basó su estrategia en buscar posesiones largas y tener paciencia con el balón para llegar a las inmediaciones del área rival. Esa táctica le volvió a dar resultado a los 32 minutos, cuando amplió su ventaja con un centro desde la derecha de Lass que remató Leo de tacón en el primer palo.

El segundo gol espoleó aún más los ánimos del equipo local, que anteriormente pudo marcar con una ocasión muy clara que Piti no acertó a rematar solo ante Courtois y envió el balón por encima del travesaño, y, posteriormente, con un remate del argentino 'Chori' Domínguez que repelió a córner el portero belga.

Falcao llegó tarde

El Atlético ofreció muy poco en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en parte al poco acierto que mostraron unos desasistidos Radamel Falcao y Adrián López, que no pudieron con la intensidad que mostró la defensa franjirroja.

La reacción del técnico argentino del Atlético Diego Pablo Simeone fue la de dar entrada en el descanso al turco Arda Turan, en lugar de Adrián, con la intención de dotar de mayor profundidad el ataque rojiblanco. Su apuesta apenas mejoró lo visto sobre el césped, puesto que los minutos seguían pasando en el marcador sin que el conjunto rojiblanco hiciera acto de presencia.

Un cabezazo de Falcao, a los 51 minutos a pase de Juanfran, una jugada individual de Filipe Luis, a los 63, que terminó con un remate que despejó Rubén, y otro disparo de Arda Turan, a falta de seis minutos para el final, que se marchó desviado por el palo izquierdo de la portería rayista, fueron todo el bagaje ofensivo del equipo rojiblanco en la segunda mitad.

En los últimos minutos, con la salida del canterano Oliver Torres, el Atlético mejoró algo su juego, y maquilló el resultado con un tanto de Falcao en el descuento que no sirvió para paliar la imagen dada ante un Rayo que destiló ambición y regresa a puestos europeos.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.67), 'Chori' Domínguez (Adrián González, m.86), Piti; y Leo (Delibasic, m.74).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Filipe Luis; Koke (Oliver Torres, m.81), Gabi, Mario Suárez ('Cebolla' Rodríguez, m.71), Raúl García; Adrián (Arda Turan, m.46) y Falcao.

Goles: 1-0: m.2: Lass; 2-0: m.32: Leo Baptistao; 2-1: m.94: Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Javi Fuego y Trashorras, del Rayo; y a 'Cata' Díaz y Gabi, del Atlético de Madrid. Expulsó al técnico del Rayo Paco Jémez (m.81).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.538 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento