Arda Turan guía al Atlético hacia Europa en dos buenos minutos ante el Espanyol (3-1)

El turco Arda Turan celebra un gol con el Atlético de Madrid.
El turco Arda Turan celebra un gol con el Atlético de Madrid.
EFE
El turco Arda Turan celebra un gol con el Atlético de Madrid.

Dos minutos geniales de Arda Turan, con dos golazos que deshicieron el 1-1 en la segunda parte, relanzaron al Atlético de Madrid en la lucha por las plazas europeas con una victoria indispensable ante el Espanyol (3-1), en un duelo igualado y decidido por la mágica actuación del centrocampista turco.

Su ingenio, primero para enganchar de chilena un centro de Juanfran y después para culminar una acción individual con un tiro junto al poste, le valió tres puntos al conjunto rojiblanco, que hasta ese momento del choque, entre los minutos 59 y 60, observaba con inquietud el desarrollo de un choque equilibrado.

No falló el Atlético, que no conseguía dos triunfos consecutivos en la Liga desde finales del pasado mes de enero y que ya supera en tres puntos al Espanyol, al que además empató en la diferencia particular de goles. El conjunto blanquiazul sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros de Liga y se queda en mitad de tabla.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Mario, m. 46), Tiago; Salvio, Diego (Adrián, m. 73), Arda Turan (Koke, m. 79); y Falcao.

1 - Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Baena (Álvaro, m. 71), Romaric (C. Gómez, m. 46); Sergio García, Verdú, Coutinho; y Kalu Uche (Pandiani, m. 82).

Goles: 1-0, m. 9: Godín cabecea un saque de esquina de Diego. 1-1, m. 19: Didac, a pase de Sergio García. 2-1, m. 59: Arda Turan, de chilena tras un centro de Juanfran. 3-1, m. 60: Arda Turan, tras una jugada individual.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Gabi (m. 16), Godín (m. 48) y Falcao (m. 75) y al visitante Javi López (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento