Courtois: "Tenemos que ganar los tres primeros partidos de Liga y la Supercopa de Europa"

  • El portero del Atlético de Madrid espera comenzar la temporada con cuatro victorias que les lleven por el buen camino en las competiciones.
  • Espera resolver los "dos o tres fallos" que tuvo la pasada campaña individualmente.
  • El Atlético inicia la Liga el próximo domingo a las 23:00 h ante el Levante.
El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.
El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.
Atlético de Madrid
El portero del Atlético de Madrid, Courtois, en una rueda de prensa.

El portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, se ha fijado como objetivo inmediato ganar los tres partidos de Liga y la Supercopa de Europa contra el Chelsea que se disputarán antes del próximo parón de la competición por los encuentros de selecciones.

El conjunto rojiblanco inicia el campeonato el próximo domingo en Valencia frente al Levante, recibe después al Athletic, juega la final de la Supercopa en Mónaco y visita, tres días más tarde, al Betis. "Queremos ganar los primeros tres partidos y la Supercopa antes de ir a la selección otra vez", ha dicho el guardameta belga.

"Tenemos un calendario difícil. Tenemos que ganar todo. Si empezamos bien la Liga se a va a notar todo el año y por eso hay que ganar el domingo contra el Levante", ha señalado el portero, que ha insistido, como ya han hecho sus compañeros en los últimos días, en que el horario de las 23.00 horas de ese choque en Valencia "es muy tarde".

A vueltas con los horarios

"Para mí, las diez de la noche ya es muy tarde. A las once está mal, pero somos profesionales y si han puesto a las once tenemos que jugar. Esperamos ganar, jugar bien y olvidar la hora", ha añadido.

Juanfran Torres, que sufrió el miércoles un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha con la selección española, es baja para ese encuentro. "El equipo está bien, la lesión de Juanfran es una pena, pero tenemos buenos jugadores para suplir su baja", ha explicado Courtois.

"Jugar con la selección siempre es bueno, pero si está en una semana entre dos partidos, y siempre es muy difícil justo antes de empezar la Liga. Es peligroso por los lesionados. Tenemos uno con Juanfran y otro casi conmigo (con un golpe en la espalda), así que es peligroso pero jugar con la selección siempre es bueno", ha dicho.

Segunda temporada de colchonero

Entre los retos de este comienzo de curso sobresale la Supercopa de Europa contra el Chelsea, el club propietario de los derechos de Courtois y que lo ha cedido por un año más al Atlético. "El Chelsea es mi equipo también, pero soy un profesional, juego aquí y quiero ganar el título aquí. Quiero jugar bien y ganar", ha asegurado.

El portero cumple su segunda campaña como rojiblanco. "Tengo solo 20 años, puedo y tengo que mejorar mucho. El año pasado tuve dos o tres fallos. Y eso tiene que salir de mi juego. Tengo que mejorar en todo. Quiero jugar una gran temporada, pero no solo personalmente, sino también el equipo. Podemos jugar mejor y entrar en Liga de Campeones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento