El Atlético seguirá la fiesta del campeón por las calles de Madrid

  • A las 18 horas visitarán La Almudena.
  • A las 19, recepciones con Botella y Aguirre.
  • Desde las 19.30 horas, fin de fiesta en Neptuno.
El jugador argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra con aficionados la victoria en la Europa League.
El jugador argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra con aficionados la victoria en la Europa League.
EFE
El jugador argentino del Atlético de Madrid Eduardo Salvio celebra con aficionados la victoria en la Europa League.

El Atlético de Madrid culminará este jueves en Neptuno la fiesta por la conquista de la segunda Europa League de su historia, la cual comenzará alrededor de las 18 horas en la Catedral de La Almudena y concluirá en su escenario de reunión por excelencia sobre las 19.30.

La plantilla del conjunto madrileño regresará este jueves a Madrid y aterrizará en torno a las 11.30 horas en el aeropuerto de Barajas.

Los colchoneros comenzarán sus festejos en la basílica de la Almudena en torno a las 18 horas, donde ofrecerán la Copa a la virgen. Acto seguido, los pupilos de Simeone continuarán su ruta por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella —presente en Bucarest— recibirá a los miembros de la plantilla rojiblanca en la sede del Palacio de Correos, en lo que será la antesala del ofrecimiento del título europeo en la Comunidad de Madrid.

La recepción de Esperanza Aguirre será previa a la celebración con Neptuno, sobre las 19.30 horas, donde los aficionados vibrarán con los suyos y estarán amenizados por la música de Carlos Jean, según confirmó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera.

Restricciones de tráfico

El autobús descubierto del Atlético de Madrid con sus jugadores a bordo seguirá el siguiente recorrido, con la consiguiente restricción del tráfico en la zona: Estadio Vicente Calderón, paseo de Pontones, Gran Vía de San Francisco, Bailén, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, calle Alcalá, plaza de Cibeles, calle Alcalá, calle Sevilla, carrera de San Jerónimo (dirección opuesta a la marcha), Puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado (lateral dirección contraria), plaza de la Lealtad y Neptuno.

Aguirre felicita al campeón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que recibirá a las 19.00 en la Real Casa de Correos, la sede del gobierno regional, a la plantilla, técnicos y directivos del Atlético de Madrid, ha felicitado al equipo madrileño: "Mi felicitación más sincera y emotiva a toda la plantilla, al equipo directivo y al presidente atlético, Enrique Cerezo, por la consecución de este importante título europeo para el fútbol madrileño y español", señala la presidenta regional en una nota.

Y también da la enhorabuena a la afición rojiblanca, "merecedora de los triunfos de este gran Club al que siempre ha demostrado una permanente y sólida fidelidad".

Esperanza Aguirre no se ha olvidado del Athletic de Bilbao: "es un orgullo poder ver disputar a dos equipos españoles una final de esta exigencia y nivel competitivo y, para el Atlético de Madrid, un doble mérito haber conseguido superar a un equipo también histórico y de tanta calidad como el bilbaíno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento