El Atlético de Madrid salva un punto in extremis en un partido loco ante el Betis (2-2)

Diego Ribas e Iriney disputan el balón durante el Betis - Atlético de Madrid.
Diego Ribas e Iriney disputan el balón durante el Betis - Atlético de Madrid.
EFE
Diego Ribas e Iriney disputan el balón durante el Betis - Atlético de Madrid.

El ariete internacional colombiano Falcao, con un gol en el tiempo de prolongación, recuperó un punto ara el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié (2-2) en un partido "loco" en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

Fue el Atlético el que tuvo una mayor posesión del balón y el que creó muchas más ocasiones de gol, pero pudo perder el choque en los minutos postreros, cuando el Betis sacó algo de casta, de un encuentro en el que "perdonó" demasiado.

El Betis protagonizó un primer tiempo deprimente, ante un Atlético mucho más entonado, con una mejor disposición táctica y coordinación entre sus líneas, aunque sin excesivo peligro en los metros finales.

Aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, estas estuvieron del lado rojiblanco, la primera a los 11 minutos en un defectuoso despeje de Amaya que descolocó a Fabricio, pero el balón lo despejó un zaguero bético. La otra ocasión clara fue ya en el ocaso del primer periodo, en un barullo en el área bética con remate final de adrián que Fabricio, milagrosamente, rechazó con el pie.

Volvió a "perdonar" otra vez el Atlético en el minuto 59, tras un saque de esquina y nuevo barullo con balón a las nubes de Domínguez. Pero el fruto llegó a los 63 minutos, en nuevo ataque sobre el marco de Fabricio, con dejada perfecta de Falcao, de cabeza, para que Koke remachara de potente remate.

Pudo sentenciar el Atlético, un minuto más tarde, pero "San" Fabricio volvió a ser providencial para el Betis. Y a los 66 minutos pudo igualar el Betis, en galopada de Rubén Castro desde su campo, pero tras quedarse solo ante Courtois, mandó desviado por encima del meta del Atlético.

El Atlético volvió a mandar y cada acercamiento era un "caos" en la zaga bética, y así Falcao, a los 78 minutos, solo ante Fabricio no pudo regatearle, se escoró mucho y luego su remate fue sacado por la defensa.

La salida de Pozuelo pareció ser providencial para el Betis porque con el canterano en la cancha el equipo de Mel dio la vuelta al marcador, con goles de Pozuelo y de Jonatan Pereira, en los últimos minutos.

Pareció que el Atlético se iba a ir sin premio, pero en el tiempo de prolongación Falcao, tras un saque de esquina, puso el que sería definitivo empate (2-2).

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Matilla (Beñat, m.46), Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.52); Jefferson Montero, Santa Cruz (Pozuelo, m,74) y Rubén Castro.

2 - Atlético: Courtois; Filipe Luis, Godin, Dominguez, Juanfran, Tiago, Gabi, Diego (Koke, m.58)j, Salvio (Arda, m.76); Adrian y Falcao.

Goles: 0-1. m.63, Koke. 1-1. m.86, Pozuelo. 2-1: m.88, Pereira. 2-1: m.93+, Falcao

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Tiago (m.25), Gabi (m.41), Matilla (m.44), Pereira (m.72), Iriney (m.81), Amaya (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el benito Villamarin ante 36.879 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de empezar el partido el presidente del Real Betis, Miguel Guillén recibió la camiseta con el número 12 de la Federación Española al club por el buen comportamiento de sus afición, acto al que asistieron el socio más joven de la entidad, un bebe de 19 días, y el más veterano, de 94 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento