Tres puntos para el equipo local: Atlético de Madrid 2-0 Athletic

Tres puntos para el equipo local: Atlético de Madrid 2-0 Athletic
Tres puntos para el equipo local: Atlético de Madrid 2-0 Athletic
20MINUTOS.ES
Tres puntos para el equipo local: Atlético de Madrid 2-0 Athletic

El Atlético sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Athletic este sábado en el Wanda Metropolitano. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Atlético de Madrid quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Valencia. Por parte del equipo visitante, el Athletic cosechó un empate a uno ante el Real Valladolid, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este resultado, el conjunto atlético es segundo, mientras que el Athletic es décimo tras la finalización del duelo.

El partido comenzó de manera favorable para el Atlético de Madrid, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 28, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su ventaja con un gol de Álvaro Morata en el minuto 64, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Atlético entraron desde el banquillo Diego Costa, Héctor Herrera y Vitolo en sustitución de Álvaro Morata, Ángel Correa y Thomas Lemar, mientras que los cambios por parte del Athletic fueron Ibai Gómez, Aritz Aduriz y Óscar De Marcos, que entraron por Iñigo Córdoba, Inaki Williams y Ander Capa.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Saúl Ñíguez y Ángel Correa y por parte del Athletic se amonestó a Raúl García y Unai Simón.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid asciende hasta los 19 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Athletic se mantiene con 13 puntos con los que llegaba a esta décima jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Diego Simeone se enfrentará contra el Alavés, mientras que el Athletic se medirá contra el Espanyol.

Ficha técnica
Atlético de Madrid:Unai Simón, Ander Capa, Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Iker Muniain, Unai López, Raúl García, Dani García, Iñigo Córdoba e Inaki Williams
Athletic:Jan Oblak, Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi, Koke, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Thomas Lemar, Ángel Correa y Álvaro Morata
Estadio:Wanda Metropolitano
Goles:Saúl Ñíguez (1-0, min. 28) y Álvaro Morata (2-0, min. 64)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento