El Atlético se siente cómodo en Europa
Maniche felicita a Mista por su gol ayer en el Vicente Calderón(Zipi / EFE)

Del gol de Kiko ante el Lens francés en la UEFA 1999/00 hasta el de Mista de ayer han pasado siete años. Un largo camino en el que el equipo rojiblanco volvió a jugar en Segunda, contrató 108 jugadores, 9 entrenadores e invirtió 280 millones de euros en fichajes; y todo para retonar a Europa, donde el Atlético se  sintió más relajado que en la Liga, aunque igual de gris en su juego.

El regreso fue muy plácido. El Erciyesspor, un conjunto de la Segunda turca, no ofreció mayores problemas. Javier Aguirre, técnico del Atlético, tiró de algunos jugadores no habituales para confecccionar su alineación.  Pronto dio sus frutos la apuesta de Aguirre.

Antes del cuarto de hora, Mista empujó a la red un rechace del portero. Poco después, Forlán aprovechó otro regalo para hacer el 2-0. Poca tela quedaba que cortar de ahí al final, pero Luis García alargó la fiesta con dos tantos que convierten la vuelta (4 de octubre) en un trámite.

El Aris sorprende al Zaragoza

El Aris de Salónica griego sorprendió ayer al Zaragoza en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, gracias al tempranero gol de Papadopoulos de cabeza en el minuto seis. El conjunto aragonés no fue capaz de reaccionar en el resto del encuento y lograr al menos el empata, por lo que deberá  intentar solventar la eliminatoria en el choque de vuelta, que se jugará el 4 de octubre en La Romareda. Por su parte, el Villarreal goleó por un contundente 4-1 al Bate Borisov con tantos de Nihat (2), Senna y Tomasson.