El Atlético de Madrid no será cabeza de serie en el 'playoff' de la Liga de Campeones

  • La victoria del Panathinaikos les relega de ser cabezas de serie.
  • Arsenal, Lyón, Stuttgart, Sporting y Stuttgart o Shakthar, posibles rivales del equipo rojiblanco que entrena Abel.
  • El próximo viernes 7, a las 12 h, el sorteo.
Jugadores del Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid
REUTERS
Jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no será cabeza de serie en el sorteo de la ronda de 'play-off' de la Liga de Campeones, que se celebrará el viernes (12.00 horas) en la sede central de la UEFA en Nyon, tras las clasificaciones conseguidas este martes por el Panathinaikos y el Sporting de Portugal, que cuentan con mejor coeficiente UEFA que los colchoneros.

Los griegos, que perdieron 3-1 en Praga en el encuentro de ida, supieron aprovecharse del ambiente de su estadio para darle la vuelta a la eliminatoria con los goles de Sarriegi, Katsouranis y Salpingidis, firmando un contundente 3-0 que sella su pase como cabeza de serie.

Otro de los aspirantes a desbancar a los colchoneros era el Sporting de Portugal. Los lusos sufrieron en su visita a Holanda, ya que, tras el 0-0 de la ida, necesitaban afrontar el encuentro con ambición.

El tempranero tanto de los holandeses les encarriló el pase, pero Rui Patricio se erigió en el salvador del Sporting al empatar el encuentro en el minuto 95, dando el pase al cuadro de Paulo Bento, que entrará como cabeza de serie.

En el resto de encuentros disputados el martes destacó el pase el Maccabi Heifa, que protagonizó una brillante remontada ante el Aktobe, al que venció por 4-3 tras comenzar perdiendo 0-3.

También se clasificaron para la ronda del 'play-off' el Anderlecht, que sentenció su pase en la ida ganando 5-0, y el Salzburgo, que logró una meritoria victoria en Zagreb (1-2) ante el Dinamo.

Además del Atlético de Madrid, también entran directamente en el sorteo de la última ronda previa de la competición Arsenal, Olympique de Lyon, Stuttgart y Fiorentina (los otros cuatro con mejor coeficiente), así como los vencedores de la previa.

En el sorteo habrá cinco cabezas de serie y otros tantos que no y, dado que el Atlético era el equipo con el quinto coeficiente de los que ya tenían el pase directo, necesitaba que ninguno de los tres que le superaban y que estaban disputando la previa (Shakhtar Donetsk, Sporting de Lisboa y Panathinaikos) se clasificara.

Sin embargo, la victoria del Panathinaikos relega a los rojiblancos a la condición de no cabezas de serie, como también le sucede a la Fiorentina con el triunfo del Sporting de Portugal. Además, la provisional plaza de cabeza de serie que tiene el Stuttgart peligra puesto que si el Shakthar Donest se clasifica le arrebataría a los germanos su puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento