El Atlético de Madrid se alzó con el XXXVII Trofeo Ciudad de Vigo al imponerse al Celta en la tanda de penaltis (4-2), tras finalizar los noventa minutos reglamentarios
con empate sin goles.

Curiosamente la suerte de los penaltis les había sido esquiva a los de Javier Aguirre, que fallaron las dos penas máximas de las que dispusieron durante la primera mitad.

Los rojiblancos se mostraron muy superiores a los gallegos, aportando casi todo el juego y las ocasiones.

En el minuto catorce fue Maxi quien erró el penalti que él mismo había sufrido tras una entrada de Rubén. Envió la pelota a las nubes.

Cinco minutos después Maniche (el penalti fue de Peña a Mista) veía como su disparo era atrapado por Pinto, eso sí, tras ordenar el colegiado del encuentro repetir el lanzamiento tras un primer lanzamiento que fue gol.

Encuentro en cualquier caso con poca más historia y que sirvió a los celestes para presentar su nuevo proyecto ante su afición y con el que pretenden devolver a la entidad a la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Pinto; Angel (Richi, m.65), Peña, Rubén, Zanev (Maric, m.83); Oubiña (Jonathan Vila, m.69), Roberto Souza; Núñez (Dani Abalo, m.46) Canobbio (Larena, m.56), Roberto Lago; Javi Guerrero (Perera, m.46).

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco (Abbiati, m.46); Seitaridis (Vara, m.46), Pablo (Regalón, m.70), Eler, Pernía (Antonio López, m.46); Raúl García (Costinha, m.46), Maniche (Luccin, m.46), Maxi, Simao (Diego Costa, m.46); Mista (Braulio, m.46), Reyes (Jurado, m.46).

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén por el Celta y Mista, Pernía y Antonio López por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima edición de trofeo "Ciudad de Vigo" disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 2.000 mil espectadores. EFE