El Atlético no puede con un buen Celta en el Calderón en la ida de cuartos de final

  • La eliminatoria copera se decidirá en Balaídos la semana que viene.
  • Un gol de Tiago significó la igualada, tras el gol de Trashorras (1-1).
  • Estadísticas del partido.
El delantero argentino del At. de Madrid, Kun Aguero (d), intenta llevarse el balón ante el jugador del Celta de Vigo, Roberto Lago.
El delantero argentino del At. de Madrid, Kun Aguero (d), intenta llevarse el balón ante el jugador del Celta de Vigo, Roberto Lago.
EFE

El Celta de Vigo, equipo de Segunda división A, prolongó su buena imagen en la Copa del Rey esta temporada, después de eliminar a dos equipos de Primera (Tenerife y al Villarreal), y empató a domicilio ante el Atlético de Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final.

El conjunto gallego volvió a poner de manifiesto las carencias del equipo rojiblanco, que sigue dando una de cal y una de arena cada semana, y el premio debió haber sido mayor, de no haber sido por el guardameta De Gea, que evitó dos tantos en los últimos minutos del choque.

Dos minutos tardó el Celta en ridiculizar a la defensa atlética y en poner la eliminatoria de cara, gracias al taconazo de Iago Aspas para Trashorras entre líneas, que éste aprovechó para batir por bajo a De Gea.

El tanto no sirvió como revulsivo para el Atlético y el dominio y las escasas ocasiones se repartían, pese a que la emoción crecía sobre el césped del Calderón. Aún así, la fortuna cayó del lado rojiblanco antes del primer cuarto de hora, cuando Tiago acertó a rematar de cabeza un saque de córner de Reyes. La jugada fue protestada por un posible empujón del portugués.

De ahí en adelante, el Celta mantuvo su nivel y puso en apuros al Atlético, que seguía sin mejorar. De hecho, Trashorras pudo volver a adelantar al Celta antes del descanso, si su disparo de falta no hubiera salido desviado rozando el poste.

El Celta mereció más, pero no sentenció

Quique decidió situar en el campo a Forlán tras el descanso (por Simao), ante la escasa pegada de Agüero y Reyes en ataque, aunque la imagen no cambió. De las botas del uruguayo salió la única ocasión de los rojiblancos, con un disparo lejano sin puntería. Y el resto del tiempo, a remar.

El Celta siguió creciendo y sólo De Gea pudo frenar al Celta. Primero desvió un tiro cercano de Iago Aspas; luego, una falta lejana de Trashorras; después, otro disparo de Iago Aspas desde el área chica.

Sin embargo, el resultado no se movió y la eliminatoria se resolverá la semana que viene en Balaídos.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); 'Kun' Agüero.

1 - Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trashorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).

Goles: 0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento