Celebración del Atlético
Los aficionados celebran con el Atlético el título de campeones de la Europa League. TELEMADRID

21.30: El autobús del Atlético de Madrid vuelve a llenarse de gente para poner punto y final a una celebración histórica, después de 48 años sin conseguir un título europeo. A la fiesta por las calles de Madrid asistieron casi 50.000 aficionados ilusionados con el triunfo de los de Quique Sánchez Flores, en un recorrido en el que Antonio López (capitán) asumió el protagonismo en los agradecimientos y en los cánticos.

La afición coreó los nombres de todos los jugadores y se volcaron con una expedición que aterrizó esta mañana en Barajas y que no descansó ni un instante para cumplir el recorrido estipulado para la celebración, que comenzó superadas las 17.25 minutos.

21.18: Antonio López ha agradecido a la afición todo el apoyo, en los momentos buenos y malos, y ha vuelto a dedicarles el título.

21.12: Los seguidores corean el nombre de Quique Sánchez Flores y continúan con la fiesta en la Neptuno, ultimando los últimos coletazos del título. Por suerte para los atléticos, la semana que viene puede repetirse la fiesta con la Copa del Rey.

21.00: Suena el "We are the Champions" (Queen) y la Copa se eleva. Todos los jugadores cantan y saltan en la pasarela de Neptuno, celebrando el título. Comienzan las vueltas de honor.

20.53: El primero en cruzar la pasarela es Antonio López, con su bufanda enganchada al brazo, saludando a los aficionados. "Esta copa es de todos vosotros, los atléticos", asegura el capitán. Todos los jugadores han recibido un apodo, puesto por el propio Antonio López, mientras la afición gritaba y aplaudía.

20.50: El Atlético acaba de llegar a la fuente de Neptuno. La emoción es increíble, ya que se estima que la cantidad de gente presente allí es de más de 50.000 personas. Ataviados con camisetas personalizadas, tras el título, se disponen a subirse a la pasarela que rodea la glorieta.

20.45: Con cuarto de hora de retraso sobre los previsto, el Atlético se aproxima a las inmediaciones de la glorieta de Neptuno, que se encuentra abarrotada de personas.

20.39: Cerca de 50.000 personas esperan ya a los campeones de la Europa League en Neptuno.

20.31: El autocar rojiblanco se ha vuelto a poner en marcha para concluir el recorrido establecido. ¡El panorama en la plaza es increible!

20.22: Los jugadores están abandonando lentamente el balcón de la Puerta del Sol y regresan al autobús para completar el recorrido de celebración.

20.15: "Agradecemos el cariño que nos tienen", comenzaba Agüero su turno de palabra. En este instante, toda la plaza le ha gritado "Agüero quédate, Agüero quédate".

20.11: Turno del micrófono para cantar y corear los nombres de los jugadores sobre el balcón. La plaza está entregada al equipo.

19.59: La expedición se ha situado en el balcón ante una plaza repleta de seguidores. Una pancarta de "Campeones" decora la maravillosa estampa.

19.55: Uno a uno, los jugadores firman en el libro conmemorativo de la Real Casa de Correos y se preparan para salir al balcón.

19.36: El Atlético, en manos de su capitán Antonio López, ofrece el título a todos los aficionados. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho entrega al presidente rojiblanco una placa conmemorativa. "Esta Copa es para todos los madrileños", ha indicado Cerezo. "El equipo se merece un 10 y su afición también", apuntó Aguirre.

19.32: El entrenador Quique Sánchez Flores ha declarado que es "un orgullo vivir estos momentos" con toda la afición, por la consecución de un título tan importante, del que el Atlético es el primer ganador (Europa League).

19.31: Uno a uno, los jugadores van subiendo al balcón de la Casa de Correos en la Puerta del Sol, donde se dirigirán unas palabras a la gran muchedumbre que se encuentra ocupando toda la plaza.

19.27: La expedición ha vuelto a llegar a la Puerta del Sol, donde los jugadores entrarán en la Casa de Correos para subir al balcón.

19.15: Los aficionados llevan en volandas a los jugadores hacia la última parada del itinerario, en donde ya espera toda la afición, rodeando la fuente vallada.

19.10: En estos instantes se produce la salida del equipo del Ayuntamiento y pondrán rumbo a Neptuno para concluir con la celebración y ante miles de aficionados.

19.02: El equipo rojiblanco vibra con los aficionados saltando en el Palacio de Cibeles, hasta el que se han acercado un millar de personas. ¡"Campeones, campeones!" gritan las gargantas del equipo con todos los eufóricos incondicionales.

18.57: La emoción crece por momentos con el acercamiento del equipo a la mítica fuente.

18.43: El alcalde felicita a todos los jugadores y se disculpa por no haber podido acompañarles en su cita europea en Hamburgo. Debe haber unas 1.000 personas en las puertas del Palacio de Cibeles, mientras que la marea rojiblanca se concentra en Neptuno.

18.35: La estampa no es una broma. Y es que el Atlético de Madrid acaba de llegar a La Cibeles, vallada por si acaso el Real Madrid se proclama campeón de Liga. El autobús pararán en la sede de la Comunidad, segundo punto del itinerario, donde se encontrará con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde Manuel Cobo.

18.31: Neptuno espera engalanado para recibir al Atlético de Madrid, acompañado por muchísimos aficonados que se han echado a la calle para vibrar de alegría con el equipo.

18.26: Todos los integrantes del autobús están saltando sin parar, gritando y cantando, minutos antes de cruzar la Puerta del Sol. Miles y miles de aficionados se agolpan al paso de la carvana, que desbordan la céntrica plaza madrileña para acompañar al equipo.

18.18: El autobús rojo de 'Campeones' atraviesa, en estos instantes, la castiza calle Mayor, con los aficionados saludando a los jugadores y las bufandas girando en las muñecas de todos. La imagen quedará en la retina de los rojiblancos para toda la vida.

18.13: La caravana del Atlético ha completado el primer tramo del recorrido pendiente bajo un cielo encapotado, aunque la lluvia está respetando la celebración por el momento.

18.10: La expedición rojiblanca regresa al autobús descapotable y volverá a emprender su camino cuyo destino no es otro que la fuente de Neptuno.

18.03: Muchos de los jugadores llevan bufandas y banderas colgadas del cuello. Además, las caras de satisfacción y de cansancio en los jugadores dejan entrever que la noche ha sido más larga de lo normal, tras hacer historia en Hamburgo este miércoles.

17.55: Todos los aficionados esperan a las puertas de la catedral al equipo, ilusionados con una celebración que no llegaba desde que el Atlético consiguió el 'doblete' hace 14 años. El presidente, Enrique Cerezo, y el capitán, Antonio López, levantan la copa en el altar de la catedral de La Almudena. Cerezo también ha dialogado en bajo con Forlán, el goleador de la noche mágica, y finalmente se han fundido en un abrazo.

17.48: En estos instantes, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva se encuentran dentro de la catedral madrileña procediendo con la ofrenda.

17.40: La comitiva atlética llega a la catedral de La Almudena para ofrecer el título.

17.30: La gente demuestra su afición y devoción al club, con cánticos de "campeones, campeones" y "madridista el que no bote" acompañan al equipo. La calle Bailén es un clamor al paso del equipo.

17.22: La expedición recorre ahora mismo el paseo de Pontones y se dispone a cruzar la Puerta de Toledo. En un autobús rojo con la palabra "Campeones", toda la plantilla saluda a los miles de aficionados que pueblan las calles de la capital.

17.15: Los campeones aún no han partido del estadio Vicente Calderón, a bordo de un autobús descubierto, al que sigue otro con la directiva del club y un tercero con los medios de comunicación. Su destino, la Catedral de la Almudena, a la que llegarán por el paseo de Pontones, la calle  y la Puerta de Toledo, la Gran Vía de San Francisco y Bailén y donde la plantilla ofrecerá el trofeo a la patrona de la capital.

La celebración por todo lo alto del título de la Europa League, conseguido este miércoles en Hamburgo, ha arrancado con unos minutos de retraso por las calles de Madrid, por donde el equipo rojiblanco se hermanará con los aficionados rojiblancos para presentar el segundo título europeo en la historia del club.