El Atlético de la Intertoto sale herido de Rumanía (2-1)

  • El humilde Gloria Bistrita se puso 2-0 en la primera parte.
  • Los rojiblancos, débiles, despistados y sin ganas.
  • Seitaridis lo arregló con un potente chut.
Giorgios Seitaridis (arriba), del Atlético, lucha por el balón con Laszlo Sepsi, del Gloria Bistrita. (Efe)
Giorgios Seitaridis (arriba), del Atlético, lucha por el balón con Laszlo Sepsi, del Gloria Bistrita. (Efe)
Giorgios Seitaridis (arriba), del Atlético, lucha por el balón con Laszlo Sepsi, del Gloria Bistrita. (Efe)

El 2-1 en la ida de la Intertoto en Rumanía ante el Gloria Bistrita pudo ser aún peor. Los rojiblancos estuvieron pensando en otra cosa durante los primeros 45 minutos y sólo en la segunda mitad reaccionaron. Un gol de Seitaridis deja las cosas fáciles para el Calderón, aunque visto lo de hoy tendrán que ir con cuidado.

La supuesta superioridad del Atlético se llevó un buen golpe. En defensa hubo poco entendimiento y los colchoneros se mostraron muy endebles. Dos regalos y dos goles para los peleones atacantes rumanos. El primero llegó a los seis minutos.


Un lanzamiento en largo del guardameta del Gloria Bistrita, un toque de cabeza de Tilinca y un desajuste atrás que dejó la pelota a Zaharia, siempre atento a la segunda jugada. El delantero local
no falló ante Leo Franco. Ni rastro de la actitud ganadora de la que habló en la previa Javier Aguirre. Inseguros atrás y sin profundidad.

El bloque español sólo respondió con esporádicas acciones ofensivas. Un cabezazo alto de Mista fue la única opción en la primera mitad. Luccin dio un mal pase atrás a Leo Franco y volvió a aparecer Tilinca, que se quedó mano a mano con el meta argentino. 2-0 en el minuto 38.

Menos mal que un potente derechazo lejano de Seitaridis colocó el 2-1 en la segunda parte, donde los rojiblancos mejoraron algo. La acción fue fruto de una jugada aislada. Después del gol, el Atlético se hizo dueño del partido, pero los rumanos se cerraron.

El resultado no debe preocupar en exceso si recuerdan cómo jugar al fútbol. El duelo de vuelta será el próximo sábado en Madrid.

Aguirre: "Todos debemos estar insatisfechos por el primer tiempo"

"Nadie quedó contento con la actuación del primer tiempo. No es posible encajar dos goles en 30 minutos. Todos debemos estar insatisfechos por lo que hicimos en la primera parte. Luego demostramos capacidad de reacción en la segunda, en la que tuvimos dos ocasiones que hemos fallado y que podían haber escrito otra historia", afirmó en rueda de prensa el técnico mexicano.

"La segunda parte me gustó, a todos nos gustó. Ahora tenemos que salir a marcar en casa y meternos en la UEFA", aseguró.

Ficha técnica:

2 - Gloria Bistrita: Albut; Frasinescu, Abrudan, Sepsi, Rus; Ragipovic (Damian, m. 72), Coroian (Caju, m. 59), Nalati (Dumitra, m. 86), Dobre; Zaharia y Tilinca.

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin (Costinha, m. 76), Petrov (Jurado, m. 57); Raúl García y Mista (Braulio, m. 60)

Goles: 1-0, m. 6: Zaharia. 2-0, m. 38: Tilinca. 2-1, m. 54: Seitaridis.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó al local Frasinescu y a los visitantes Seitaridis y Luccin.

Incidencias: partido de ida de la tercera eliminatoria de la Intertoto disputado en el estadio Gloria ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento