Martin Petrov
El centrocampista búlgaro del Atlético de Madrid, Martin Petrov. (Efe)

El Atlético hipotecó sus opciones de entrar en competición europea con otro tropiezo más (0-0, estadísticas del partido).

La voz cantante fue del Atlético, pero no aprovecharon las ocasiones ante un defensivo Betis, que alineó a cinco zagueros. La imagen fue mala, la irregularidad rojiblanca sigue presente a pesar de que fue un partido donde hubo intensidad y coraje.

Además, dos nombres protagonizaron el partido. En lo positivo, Petrov, que recibió una ovación al salir al campo desde el banquillo tras seis meses lesionado. En lo negativo, Torres. Se tuvo que retirar lesionado, pero sólo es un esguince de tobillo. Le sustituyó el canterano Rufino.

Al Atlético le sigue costando hacer mover el balón, pese a la inclusión de Jurado en el medio centro junto a Costinha. En el ataque, Agüero, especialmente activo, y Torres parecían estar solos. Faltó profundidad y apenas hubo disparos a puerta en la primera parte.

Al Atlético, que sólo contaba con 14 jugadores del primer equipo en la convocatoria por sus numerosas bajas, se le añadió otro contratiempo: el portero argentino Leo Franco, lesionado, fue sustituido en el descanso por Iván Cuéllar, ´Pichu´. El meta tenía una contractura muscular.

En la segunda parte el partido despertó con una jugada de Torres, que culminó una hábil y veloz acción por la banda izquierda con un precioso tiro en parábola, despejado con una ágil estirada de Toni Doblas.

El Betis, salvo en una jugada de Sobis, no tenía precisión. Cerca también estuvo el Atlético del primer gol en dos jugadas de Galletti, pero ni su cabezazo ni los rechaces que provocaron su disparo lograron enviar el balón a la red de la portería del Betis.

Al final, el Betis terminó colocando dos líneas de cinco y cuatro jugadores replegados en las cercanías de su área. El Atlético casi nunca encontró la fórmula de superar ese muro defensivo.

Casi lo logra en un disparo de Petrov a cuatro minutos del final, caras largas en el Vicente Calderón.

Aguirre: "Sólo nos faltó el gol"

"A nosotros sólo nos faltó el gol. El análisis debe ser positivo, tanto de la reaparición de Petrov como que la gente estuvo empujándonos y animándonos. En el segundo tiempo fuimos más atrevidos, encontramos la fórmula e hicimos un partido muy completo, con desgracias porque perdimos a Leo y a Torres. Pero cada semana parece que estamos acostumbrados. Este es el Atleti", explicó el entrenador rojiblanco.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid:
Leo Franco (Pichu, m. 46); Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Pernía (Petrov, m. 55); Galletti, Costinha, Jurado, Antonio López; Fernando Torres (Rufino, m. 63) y ´Kun´ Agüero.

0 - Betis: Toni Doblas; Miguel Angel, Melli, Juanito, Nano, Isidoro; Capi, Assuncao, Rivera (Sobis, m. 58); Fernando (Odonkor, m. 80) y Robert (Vogel, m. 63).

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano leonés). Amonestó a locales Jurado (m. 23) y Seitaridis (m. 78) y al visitante Nano (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró hoy el Día de las Peñas.