Diego Forlán retrata al Betis y deja al Atlético a un punto de la Champions

Forlán celebra con sus compañeros un gol ante el Betis.
Forlán celebra con sus compañeros un gol ante el Betis.
EFE
Forlán celebra con sus compañeros un gol ante el Betis.
El Atlético de Madrid se alzó con una victoria crucial, de cara a la consecución del objetivo de meterse en puestos de Liga de Campeones (se quedan a sólo uno), gracias a los dos goles conseguidos por el uruguayo
Diego Forlán en el Ruiz de Lopera (0-2) a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Por parte del conjunto sevillano, la llegada de José María Nogués no ha podido cambiar la dinámica de resultados negativos, ya que han sumado esta noche su tercera derrota consecutiva y está a tres puntos de los puestos de descenso.

El Betis volvió a mostrar la inconsistencia defensiva de toda la temporada y, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el uruguayo Diego Forlán logró el primer tanto de la noche tras un buen servicio por la derecha del argentino Maxi Rodríguez.

El tanto del ariete uruguayo, que esta noche era el único referente en ataque ante la suplencia del Kun Agüero, otorgó mayor tranquilidad a los rojiblancos y controló el partido con calma. Pero el Betis implementaría mayor velocidad al juego en los últimos minutos del primer tiempo y Capi pudo haber fijado la igualdad en el marcador antes del descanso.

Cañas debutó con el Betis

En la segunda parte, se vio a un Atlético reservón y sin mucho interés en arriesgar para buscar el segundo tanto que le diera la puntilla al adversario, pero la incapacidad verdiblanca hizo que los de Abel Resino no pasaran, al menos, por demasiado peligro.

No obstante, el empuje del Betis en los instantes finales, con el debutante Cañas en el centro del campo hasta que entró Rivera, dio incertidumbre al resultado con un par de ocasiones de Juanito y Edu. Esa circunstancia hizo a Abel Resino a sacar al campo al Kun Agüero y después a Luis García para que su equipo tuviera más tiempo el balón.

Nogués también dio entrada a dos hombres de refresco, el alemán Emmanuel Odonkor y Alberto Rivera, para buscar otras soluciones que le dieran el empate, que estuvo cerca de llegar a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el brasileño Ricardo Oliveira y Odonkor no supieron resolver en la misma jugada, lo que si hizo poco después Forlán para poner el 0-2 y también su vigésimo quinto tanto en esta Liga.

Ficha técnica

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juanma (Edu, m.24), Capi, Cañas (Rivera, m.83), Mark González; Emana (Odonkor, m.83)y Oliveira.

2 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Kun Agüero, m.73), Raúl García, Paulo Assunçao, Ever Banega (Sinama Pongolle, m.54), De las Cuevas (Luis García, m.77); y Forlán.

Goles: 0-1, M.14: Forlán. 0-2, M.89: Forlán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pernía (m.54) e Heitinga (m.58).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final, fuerte bronca de los seguidores contra los jugadores y directivos del Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento