El Atlético de Madrid vence al Benfica con buenas artes (1-2)

  • Raúl García adelantó a los rojiblancos a los 10 minutos.
  • Cardozo logró la igualada, pero Forlán no perdonó de penalti.
  • Supone el segundo triunfo de pretemporada de los colchoneros.
El jugador argentino del Benfica, Saviola (i), controla el balón ante el jugador del Atlético de Madrid, Pablo (d).
El jugador argentino del Benfica, Saviola (i), controla el balón ante el jugador del Atlético de Madrid, Pablo (d).
EFE
El jugador argentino del Benfica, Saviola (i), controla el balón ante el jugador del Atlético de Madrid, Pablo (d).

El Atlético de Madrid logró su segundo triunfo de pretemporada, ante el Benfica (1-2), en un choque en el que los de Abel Resino dejaron buenas sensaciones.

Suponía el primer choque serio del verano, ante un rival de entidad (57.000 aficionados en las gradas portuguesas), y los rojiblancos se mostraron sólidos en defensa y liderados en ataque por la rapidez de Simao Sabrosa y el Kun Agüero.

Curiosamente fue el portugués el que llevó más peligro sobre la meta de Quim. De hecho, de una de sus devastadoras internadas nacería la jugada del primer gol, que conseguiría Raúl García tras rematar desde fuera del área un buen centro del portugués.

El tanto reactivó al Benfica, algo falto de ritmo, que sólo se sostenía por la calidad de Di María, Saviola y Aimar. El contraataque era el arma letal de los lusos y, en uno de tantos, la conexión argentina funcionó y Saviola se plantó ante Sergio Asenjo para asistir a puerta vacía al paraguayo Cardozo. Este sólo tuvo que empujarlo para empatar.

Los hombres de Jorge Jesús mantuvieron el peligro y el dominio del juego hasta que una genialidad de Agüero, una internada con varios regates a varios contrarios, terminó en penalti favorable para los atléticos. Forlán no perdonó antes del descanso.

El Benfica mejoró

Las cambios hicieron disminuir la intensidad de juego y fueron los portugueses los que disfrutaron de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Cardozo.Entre ocasión y ocasión, tiempo para la ovación a Simao, al ser sustituido en el minuto 75 en un estadio  que le encumbró como ídolo durante varias temporadas.


Ya en el tramo final del encuentro, el angoleño
Mantorras obligó a Asenjo a emplearse a fondo para evitar el gol del empate, mientras Fabio Coentrao rozó el tanto con una volea que pasó a centímetros del larguero. Tras la jugada, no hubo tiempo para más y los colchoneros se despidieron del exigente test en el monumental estadio Da Luz con los deberes hechos.

Ficha técnica

1 - Benfica: Quim (m.46, Moretto); Maxi Pereira (m.85, Urreta), David Luiz (m.55, Roderick Miranda) Miguel Vítor, Sepsi (m.46, Schaffer); Ruben Amorim (m.55, Yebda), Carlos Martins (m.64, Fabio Coentrao), Di María (m.76, Patric) y Aimar (m.59, Ramires); Saviola (m.64, Nuno Gomes) y Cardozo (m.76, Mantorras).

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Antonio López, Heitinga, Ujfalusi (m. 68 Valera), Pablo; Reyes (m.46, Maxi Rodríguez), Paulo Assuncao, Raúl García (m.46, Cléber), Simao (m.75, Cabrera); Forlán (m.55, Jurado) y 'Kun' Agüero (m.55, Sinama Pongolle).

Goles: 0-1, min.10: Raúl García desde fuera del área a pase de Simao; 1-1, min.20: Cardozo marca a placer a pase de Saviola; 1-2, min.45: Forlán anota un penalti cometido sobre Agüero.

Arbitro: Hugo Miguel (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso. Presentación del Benfica ante sus socios en el estadio Da Luz de Lisboa ante unos 57.000 espectadores, casi lleno absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento