El Barça se quiere quitar la presión ante un Atlético apoyado por el madridismo

  • El Madrid ganó al Espanyol y está a cuatro puntos de los azulgranas.
  • Los rojiblancos, faltos de victorias y en el peor momento del año.
  • Seguiremos en directo el Atlético-Barça a partir de las 19.00 horas.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.
20MINUTOS.ES/Agencias
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.

El Atlético de Madrid recibe hoy al Barcelona en el Vicente Calderón (19h.) con el madridismo pendiente de los que hacen sus vecinos y normalmente enemigos.

El Madrid, que ganó ayer al Espanyol por 2-0, está a cuatro puntos de los azulgranas, por lo que una derrota de los de Pep Guardiola reanimaría la Liga y acercaría aún más a los de Juande Ramos al líder liguero.

Por su parte el Atlético de Madrid necesita ante su público recuperar el tren europeo del que se ha desbancado en las últimas jornadas. Cinco puntos separan a los rojiblancos del objetivo de la temporada, Europa.

Los rojiblancos buscarán encontrar su identidad, oculta tras los últimos tropiezos en Liga, necesaria para no perder el tren que viaja hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y fundamental para recortar los cinco puntos que separan a los colchoneros del objetivo de la temporada.

De momento, el Villarreal representa la frontera hacia la felicidad. Una derrota ante los hombres de Pep Guardiola podría alejar al Atlético de la cuarta posición, que quedaría a ocho puntos y con dos enfrentamientos inquietantes en las próximas dos semanas: primero, una visita al Santiago Bernabéu. Después, el equipo de Pellegrini aterrizará en el Calderón. Llegar a ambos duelos sin conocer la victoria en 2009 podría ser muy duro para el club de la ribera del Manzanares.

Por eso, el enfrentamiento ante el Barcelona llega en un momento clave de la temporada, cuando al Atlético todavía le queda un pequeño crédito para demostrar que aún puede aspirar a entretenerse con algo hasta el mes de junio. Y es que, tras el empate a dos ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, parece que la visita a tierras lusas podría ser la última europea del año. Entonces, todo se centraría en la Liga.

Presión para el Barça

Mientras, el Barcelona visita mañana el Vicente Calderón con el objetivo de lograr una victoria que frene en seco la escalada del Real Madrid, que en las últimas dos jornadas ha reducido a cinco los doce puntos que le llevaba el líder.

La presión es ahora para los de Guardiola tras la victoria del Real Madrid ante el Espanyol que deja a los blancos a sólo cuatro puntos.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga o Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Assuncao; Raúl García, Maniche, Maxi; Forlán y Agüero.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Sylvinho, Touré Yaya, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Hleb y Eto'o

Árbitro: González Vázquez (comité gallego)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 19:00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento