El Atlético golea y se asegura los octavos de la Champions como primero de grupo

  • Doblega a un débil Austria de Viena (4-0) con goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa. El hispano brasileño falló un penalti.
  • Nuevo monólogo del plantel rojiblanco, en un partido que controló desde el pitido inicial y en el que pudo marcar algún gol más.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | Clasificaciones
Diego Costa, felicitado por Raúl García (izquierda) y Juanfran (c) celebra con rabia el 4-0 del Atlético sobre el Austria de Viena.
Diego Costa, felicitado por Raúl García (izquierda) y Juanfran (c) celebra con rabia el 4-0 del Atlético sobre el Austria de Viena.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

El Atlético de Madrid cerró su clasificación para los octavos de final de la Champions asegurándose la primera plaza del grupo G goleando al Austria de Viena en un partido que prolongó el buen momento rojiblanco a costa de la debilidad visitante. A falta de dos jornadas de la fase de grupos por disputarse, y aferrado a su contundente pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Atlético se mantuvo fiel a sí mismo para evitar toda especulación y ejecutó un monólogo ante su afición. Las rotaciones fueron tan anécdota como el desarrollo de una segunda parte donde todo estaba más que resuelto.

Un dominio casi total, y con crecientes bríos estéticos, ante el que poco pudo hacer un Austria de Viena tan voluntarioso como cándido, aunque capaz de inquietar a la grada con un gran disparo de Murg que desbarató Courtois (min 20). Pero todo gran equipo se construye sobre un gran portero. Y es ocasión llegaba con el 1-0. Porque el Atlético marcó el paso desde el pitido inicial e insistió una y otra vez en el robo, en la presión y en el ataque, ya fuera desde la elaboración o desde la estrategia. Un pistón con Diego Costa al mando.

Firmó el primero a los 10 minutos Miranda, que cazó con su izquierda un balón servido desde el córner al que no llegó Raúl García y que se le quedó en sus pies muerto. En el minuto 24 marcó Raúl García, hermoso tanto que llegó tras un servicio de Diego Costa. Y concretó el 3-0 Filipe Luis prácticamente en el descanso al aprovechar un rechace del guardameta Lindner a un disparo de Adrián.

Aún quedaba la muesca de Diego Costa. El hispanobrasileño, que este jueves puede ser convocado por Vicente del Bosque, se mostró tan eléctrico como suele, pero no anduvo fino de cara a puerta.  E incluso fallo un penalti en una segunda parte de mucha placidez local, una pena máxima señalada en el minuto 74 por claro derribo al Cebolla Rodríguez. Pero apareció Óliver Torres cuando al partido le restaba diez minutos, vio a Costa solo al borde del área, le pasó el esférico y se fabricó un cuarto que celebró con rabia en una imagen que resume bien el espíritu de este atlético.

Ficha técnica

4 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago (Guilavogui, min 56), Gabi, Koke (Cebolla Rodríguez, min 65), Raúl García; Adrián (Òliver Torres, min 46) y Diego Costa.

0  – Austria de Viena: Lindner; Koch, Ortlechner, Ramsebner, Leovac; Holland; Royer, Mader (Dilaver, min 68), Simkovic (Hossiner, min 51), Murg (Suttner, min 51) y Kienast

Goles: 1-0 (min 10): Miranda; 2-0 (min 24): Raúl García; 3-0 (min 44): Filipe Luis. 4-0 (min 81): Diego Costa.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Mostró amarilla a Ramsebner (min 68), Ortlechner (min 74).

Incidencias: Encuentro celebrado en el Vicente Calderón ante 38.000 espectadores de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento