Tres goles de un inmenso Forlán ponen en bandeja la Champions al Atlético (1-4)

  • El delantero uruguayo liquidó al Athletic en la segunda mitad.
  • Raúl García abrió la cuenta y Etxeitia empató para los locales.
  • Un empate ante el Almería en casa aseguraría la cuarta plaza.
  • Así te contamos en directo el partido de San Mamés.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez (d) observa el disparo del delantero uruguayo Forlan, del Atlético.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez (d) observa el disparo del delantero uruguayo Forlan, del Atlético.
Luis Tejido / EFE
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez (d) observa el disparo del delantero uruguayo Forlan, del Atlético.

El Atlético de Madrid doblegó al Athletic en San Mamés (1-4) y acaricia la cuarta plaza que da acceso a la ronda previa de Champions gracias a otra hazaña de Forlán, que anotó tres goles, es ´pichichi´ provisional y desequilibró un intenso partido.

El Athletic, pese a no jugarse nada, exhibió su profesionalidad ante la afición y cuajó una primera parte muy seria y competitiva.  Pese a ello, las ocasiones más claras fueron del Atlético, que jugó a ráfagas y donde Agüero, muy activo, desperdició varias ocasiones.

Tras el intermedio, el aluvión de goles llegó a Bilbao. Raúl García, cuando peor estaban los de Abel, abrió la cuenta, y acto seguido Etxeitia hizo justicia y niveló el marcador de cabeza.

Entonces, Diego Forlán, el delantero más en forma de la Liga, se propuso rescatar a un Atlético que jugaba con fuego y, por enésima vez, lo logró. Dos de sus mortíferos zapatazos habituales y otro tanto de penalti sellaron la victoria del equipo visitante.

El conjunto madrileño con puntuar en el Calderón ante el Almería, que no se juega nada, quedará cuarto. La victoria del Sevilla, eso sí, le imposibilita matemáticamente ser tercero.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Balenziaga, min.67); David López (Etxeberria, min.67), Orbaiz (Yeste, min.78), Javi Martínez, Susaeta; Toquero y Llorente.

4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, min.57), Raúl García, Paulo Assunçao, Simao (Luis García, min.88); Forlán y Agüero (Perea, min.79).

Goles: 0-1, min.59: Raúl García. 1-1, min.68: Etxeita. 1-2, min.73: Forlán. 1-3, min.77: Forlán. 1-4, min.87: Forlán, de penalti.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Koikili, Amorebieta y Yeste, y a los visitantes Assunçao, Simao, Pablo y Luis García.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Noche primaveral, espléndida, en lo meteorológico. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Athletic saltaron con una camisetas con las que daban las gracias ("Eskerrik asko") a su afición por el apoyo recibido en la final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento