Javier Aguirre: "El equipo tiene que enterrar los fantasmas"

  • El mexicano sabe que Agüero y Forlán son vitales para la remontada.
  • Confía en que todos sepan sacar la eliminatoria y cerrar ciclo.
  • Con un gol, sin encajar ninguno, conseguirían la clasificación.
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)
Víctor Lerena
Javier Aguirre, entrenador del Atlético, da instrucciones desde la banda. (Efe)

Javier Aguirre ha vuelto a pedir a sus jugadores un "último esfuerzo", ante la última oportunidad de hacerse con una plaza para la disputa de la Copa de la UEFA, para poner fin a una etapa y "enterrar viejos fantasmas", de cara al trascendental choque ante el Gloria Bistrita en la vuelta de la Intertoto, después de caer derrotados en Rumanía (2-1).

"El equipo es consciente de que es el último partido de la temporada pasada y el ultimo esfuerzo para entrar en UEFA. Los 38 partidos más uno en Rumanía se reducen a estos noventa minutos. Tenemos la obligación de marcar un gol por lo menos y no recibir ninguno", recalcó.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Forlán y Agüero, que participarán en el vital partido sin haber disfrutado de vacaciones, asegura que se encuetran en buena forma. "Los dos '9' más Perea no tuvieron vacaciones, están a más ritmo y frescos de piernas. Los otros están cogiendo la forma, pero no es pretexto para esgrimirlo ante cualquier eventualidad. Estoy confiado de que el equipo estará en UEFA", añadió.

Entre las preocupaciones del técnico para el encuentro de este sábado, está que el equipo esté "tranquilo, se sienta superior al rival y que juegue pensando que hay noventa minutos para hacer buen fútbol. "Este equipo lleva nueve años fuera de Europa. Dijimos que íbamos a meterlo en Europa y aún no concluye esta temporada, alargó dos partidos más y lo que más me preocuparía sería que la ansiedad nos hiciera mella en nuestro rendimiento. No tendría por qué haberla, porque 90 minutos dan para mucho", valoró.

En cuanto al favoritismo, de cara al partido de vuelta, Aguirre destaca la superioridad rojiblanca, pese a perder en Rumanía. "Nuestro equipo, aún como esté físicamente, es superior y tiene que demostrarlo sobre el campo. Me preocuparía que el equipo no esté mentalmente equilibrado en el partido de mañana", agregó el técnico.

"Agüero está en su mejor momento"

El técnico rojiblanca confía en que sea el argentino el que dé otra cara al esquipo. "Creo que sí está en su mejor momento. Está motivadísimo, feliz, sonriente y va a ser un jugador importante mañana. Es un chico que tuvo un año de adaptación muy bueno, con seis goles, y entiende que este puede ser su año", explicó Aguirre.

"Es consciente de ello, terminó bien el año pasado y mañana puede cerrar el ciclo metiendo al equipo en Europa. Tendrá unos días de vacaciones y será un año muy bueno para él sin ninguna duda", añadió el técnico mexicano.

"Maxi es importantísimo para nosotros"

También tuvo elogios hacia el argentino Maxi Rodríguez, nuevo capitán del Atlético esta temporada. "Está muy comprometido, necesita sentirse importante y él es importante para nosotros. Es un jugador que te hace seis goles en diez partidos y que siempre está pendiente de las cosas del equipo", analizó.

Aguirre tiene claro cuál es su cometido en el equipo. "Está en plena madurez futbolística, después de su Mundial, el Espanyol y estos años aquí. Es el hombre ideal dentro y fuera del terreno de juego para capitanear este equipo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento